Este mes de diciembre para terminar el año hemos hecho el amigo invisible en el asalta blog y a mi me ha tocado el blog Lemon & Limón, es un blog precioso, esta estructurado de maravilla, tiene unas fotos buenísimas y está lleno de recetas magníficas.
Me he quedado con un montón de recetas apuntadas para hacerlas, pero para esta ocasión he escogido una receta de Merce que quería publicar hace tiempo, los huevos brownie. Esta receta surgió como receta de Pascua, pero yo la he hecho como receta de Navidad, de cumpleaños, de fiesta.. da igual la puedes llamar como quieras o hacerla cuando te de la gana.
Además los he preparado decorados y los he utilizado como regalo de Navidad. Para las fotos he utilizada una huevera que me ha prestado Loli de su abuela Lola. A que es preciosa?
He doblado los ingredientes porque quería hacer mas cantidad de huevos.
Ingredientes
125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
200 gr. de chocolate para fundir
125 gr. de harina
1 pizca de sal
3 cucharadas de cacao en polvo (opcional)
3 huevos
12 cascaras de huevo grandes
Vamos a preparar los huevos, los lavamos y los secamos bien.
Utilizando un punzón, sacacorchos o similar haremos un agujero en la base del huevo, con cuidado para no romper la cascara, da golpecitos y luego vas ampliando la abertura hasta el tamaño del meñique o suficiente para que entre la boquilla de una manga pastelera.
Introducimos una brocheta para deshacer el huevo y poder sacarlo por el agujero. Una vez vacíos los metemos en un bol grande en el que habremos puesto agua con sal y empujamos para que se llenen de agua y se hundan y los dejamos al menos media hora. Los sacamos y los ponemos sobre un trapo para que escurra el agua interior. Dejamos que se sequen bien.
Aquí entra la decoración, bueno una de las decoraciones.
Necesitamos: vinagre blanco, colorante alimentario y pegatinas metalizadas.
Cogemos pegatinas al gusto, yo he usado estrellitas que me parecían mas navideñas y se las pegamos bien a nuestras cascaras.
Llenamos un vaso de agua en sus tres cuartas partes y le añadimos una cucharada de vinagre y el colorante alimentario, líquido o en gel, añadiendo gotitas hasta conseguir el tono deseado. Lo mezclamos bien e introducimos el huevo de las pegatinas, hundiéndolo para que se rellene de agua y se tinte todo. Lo tenemos unos dos minutos o mas si quieres mas color. Lo sacamos con una cuchara, secamos con papel absorbente y le retiramos las pegatinas.
Ya preparado y seco echaremos dentro de la cáscara un chorrito de aceite y bañamos todo el interior para que el bizcocho no se pegue. Los volvemos a poner sobre papel absorbente para que salga el aceite sobrante. Reservamos.
Hacemos el bizcocho o brownie, derretimos el chocolate troceado en el microondas junto con la mantequilla. Hazlo de 30 en 30 segundos para que no se pegue. Dejamos templar.
Con una batidora eléctrica batimos los huevos con el azúcar y después le añadimos la mezcla de chocolate. Ahora le añadimos la harina tamizada, el cacao y la pizca de sal. Mezclamos todo bien.
Ya está preparada la mezcla y ahora la rellenamos en las cascaras de huevo con una manga pastelera. Introducimos la boquilla en el agujero y los rellenamos en sus tres cuartas partes, es decir algo más de la mitad al hornearse subirá y aunque se salga un poco quedara bien la forma del huevo.
Precalentar el horno a 180ºC y poned en flaneras o moldes de muffins, papel albal para hacerle un nido y encima el huevo con el agujero hacia arriba, todo con el fin de que no se salga.
Hornear de 25 a 30 minutos depende del horno, empezara a salirse por arriba y comprobáis que están con esa masa y si no con un palillito introduciéndolo en uno de los huevos y ver si sale limpio.
Sacar los huevos y limpiarles los restos de brownie, hacerlo antes de que se enfríen con un paño húmedo, cuidado al hacerlo para no estropear la pintura y dejarlos enfriar.
Una vez fríos puedes decorar los de las flores, utilizando unas servilletas decoradas, les quitas la capa de papel lisa y puedes recortar los motivos, pegarlos al huevo con un pincel de cocina mojado en agua o clara de huevo. Et voila!!
Unos preciosos huevos bonitos y con una sorpresa en su interior un delicioso brownie que hara la sera la delicia de niños y mayores.
Espero que os gusten!!
¡¡¡¡GRACIAS POR TUS RECETAS MERCE Y MUCHAS FELICIDADES A TI, A TODOS LOS ASALTABLOGS Y A TODO EL MUNDO Y FELIZ AÑO NUEVO 2014!!!!
Btrix
Puedes ver el paso a paso para preparar los huevos en este blog, aqui la decoración. con servilletas y aqui la de pintura con pegatinas.