comunidades

Brownies en cascara de huevos decorados


Este mes de diciembre para terminar el año hemos hecho el amigo invisible en el asalta blog y a mi me ha tocado el blog Lemon & Limón,  es un blog precioso, esta estructurado de maravilla, tiene unas fotos buenísimas y está lleno de recetas magníficas.

Me he quedado con un montón de recetas apuntadas para hacerlas, pero para esta ocasión he escogido una receta  de Merce que quería publicar hace tiempo, los huevos brownie. Esta receta surgió como receta de Pascua, pero yo la he hecho como receta de Navidad, de cumpleaños, de fiesta.. da igual la puedes llamar como quieras o hacerla cuando te de la gana.



Además los he preparado decorados y los he utilizado como regalo de Navidad. Para las fotos he utilizada una huevera que me ha prestado Loli de su abuela Lola. A que es preciosa?
He doblado los ingredientes porque quería hacer mas cantidad de huevos.

Ingredientes

125 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar

200 gr. de chocolate para fundir

125 gr. de harina

1 pizca de sal

3 cucharadas de cacao en polvo (opcional)

3 huevos

12 cascaras de huevo grandes

Vamos a preparar los huevos, los lavamos y  los secamos bien.

Utilizando un punzón, sacacorchos o similar haremos un agujero en la base del huevo, con cuidado para no romper la cascara, da golpecitos y luego vas ampliando la abertura hasta el tamaño del meñique o suficiente para que entre la boquilla de una manga pastelera.



Introducimos una brocheta para deshacer el huevo y poder sacarlo por el agujero. Una vez vacíos los metemos en un bol grande en el que habremos puesto agua con sal y empujamos para que se llenen de agua y se hundan y los dejamos al menos media hora. Los sacamos y los ponemos sobre un trapo para que escurra el agua interior. Dejamos que se sequen bien.

Aquí entra la decoración, bueno una de las decoraciones. 

Necesitamos: vinagre blanco, colorante alimentario y pegatinas metalizadas.

Cogemos pegatinas al gusto, yo he usado estrellitas que me parecían mas navideñas y se las pegamos bien a nuestras cascaras.



Llenamos un vaso de agua en sus tres cuartas partes y le añadimos una cucharada de vinagre y el colorante alimentario, líquido o en gel, añadiendo gotitas hasta conseguir el tono deseado. Lo mezclamos bien e introducimos el huevo de las pegatinas, hundiéndolo para que se rellene de agua y se tinte todo. Lo tenemos unos dos minutos o  mas si quieres mas color. Lo sacamos con una cuchara, secamos con papel absorbente y le retiramos las pegatinas.

Ya preparado y seco echaremos dentro de la cáscara un chorrito de aceite y bañamos todo el interior para que el bizcocho no se pegue. Los volvemos a poner sobre papel absorbente para que salga el aceite sobrante. Reservamos.



Hacemos el bizcocho o brownie, derretimos el chocolate troceado en el microondas junto con la mantequilla. Hazlo de 30 en 30 segundos para que no se pegue.  Dejamos templar.

Con una batidora eléctrica batimos los huevos con el azúcar y después le añadimos la mezcla de chocolate. Ahora le añadimos la harina tamizada, el cacao y la pizca de sal. Mezclamos todo bien.

Ya está preparada la mezcla y ahora la rellenamos en las cascaras de huevo con una manga pastelera. Introducimos la boquilla en el agujero y los rellenamos en sus tres cuartas partes, es decir algo más de la mitad al hornearse subirá y aunque se salga un poco quedara bien la forma del huevo.



Precalentar el horno a 180ºC y poned en flaneras o moldes de muffins, papel albal para hacerle un nido y encima el huevo con el agujero hacia arriba, todo con el fin de que no se salga.

Hornear de 25 a 30 minutos depende del horno, empezara a salirse por arriba y comprobáis que están con esa masa y si no con un palillito introduciéndolo en uno de los huevos y ver si sale limpio.
Sacar los huevos y limpiarles los restos de brownie, hacerlo antes de que se enfríen con un paño húmedo, cuidado al hacerlo para no estropear la pintura y dejarlos enfriar.



Una vez fríos puedes decorar los de las flores, utilizando unas servilletas decoradas, les quitas la capa de papel lisa y puedes recortar los motivos, pegarlos al huevo con un pincel de cocina mojado en agua o clara de huevo.  Et voila!!
Unos preciosos huevos bonitos y con una sorpresa en su interior un delicioso brownie que hara la sera la delicia de niños y mayores.
Espero que os gusten!!
¡¡¡¡GRACIAS POR TUS RECETAS MERCE Y MUCHAS FELICIDADES A TI, A TODOS LOS ASALTABLOGS Y A TODO EL MUNDO Y FELIZ AÑO NUEVO 2014!!!!
Btrix

Puedes ver el paso a paso para preparar los huevos en este blog, aqui la decoración. con servilletas y aqui la de pintura con pegatinas. 

Fuente: este post proviene de Dulces btrix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta conejito de fondant

Entre todas las recetas que tengo pendientes de publicar hay muchas tartas de fondant que voy a ir subiendo poco a poco. Aunque ya tengo algunas publicadas voy a comenzar poniendo las primeras que hic ...

Tarta de chocolate

Un día inolvidable.. celebramos el 84 cumpleaños de mi Padre y la tarta que preparé para ese día tan especial era toda chocolate, bizcocho de chocolate, delicioso, esponjoso, húmedo y una crema de cho ...

Boquerones en escabeche

Esta receta la hemos heredado de mi suegra, como sabéis el escabeche es una receta de aprovechamiento que se preparaba en las casas cuando sobraba pescado frito. Antiguamente para no tirarlo se cocina ...

Tarta reloj "El espíritu del Bosque"

Aquellos que me conoce saben que he estado 6 meses sin internet en casa, un desastre vaya, y que con esta tarta voy a regresar e intentar recuperar el tiempo perdido. Esta tarta la hice hace muucho ti ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos

BROWNIES EN CASCARA DE HUEVO

Hola, Cada vez que comienzo un post diciendo HOLA me pregunto, y a quién le escribes Hola, a ti misma?, pues si por ahí hay alguien a TI te escribo: HOLAAAAAA, BIENVENIDO, GRACIAS POR PASAR POR AQUí y virtualmente te doy un abrazo de agradecimiento. Hoy voy a mostrarte una de las recetas que mas gusto me ha dado hacer, por lo fácil, entretenida y original, la tome del blog que me ayudo a encontrar ...

recetas postres chocolate huevos ...

HUEVOS BROWNIE DE PASCUA DECORADOS

Ya hacía tiempo que quería preparar esta receta. Hace tiempo que me enamoraron los brownie en cáscara de huevo de Sandeea. Pero es que además, hace unos meses le vi a mi amiga Beatriz, de Dulces Btrix, estos mismos huevos, pero además decorados, curiosamente también con una técnica que nos enseñaba en su día Sandeea con sus huevos de Pascua decorados con servilletas, además de otra variante de ést ...

Chocolate Dulces Recetas para Navidad ...

Huevos de chocolate decorados (Huevos de Pascua)

Ver el video de esta receta Huevos de chocolate decorados (Huevos de Pascua). Esos huevos están decorados con Glasé Real (Royal Icing), además de pasar una tarde de lo más entretenida y relejada preparando y decorando los huevos de chocolate, lo que he disfrutado al regalar estos huevos de chocolate a mis dos sobrinas!! Sus caritas de alegría y emoción al verlos a sido algo maravilloso!! Ingredien ...

recetas postres

Huevos de Brownie

¿Creíais que ya lo habíais visto todo? Pues lo siento, pero conmigo nunca se puede estar seguro de nada :P Y no, no son huevos de gallinitas africanas. Es que se puede usar la cáscara de huevo para dar forma a nuestros postres: flanes, gelatinas, bizcochos, y por qué no, un delicioso brownie de chocolate.Podéis usar vuestra receta favorita de brownie, y para prepararlos dentro de cáscaras de huevo ...

recetas postres bizcochos y tartas cupcakes ...

Huevos de Pascua decorados y rellenos de bizcocho

Huevos por doquier. Y uno piensa ¿pero ésta tradición de dónde nos llega? Hay que remontarse a muchos años atrás, cuando los cristianos católicos empezaron a observar la abstinencia de la Cuaresma. Lo que hoy en día se hace con la carne los viernes, hace siglos también afectaba a huevos y productos lácteos. Pues bien, las gallinas, ajenas a las costumbres católicas, no dejaban de dar huevos y eso ...

recetas postres bizcocho brownies ...

Cheesecake brownies

El pasado fin de semana os enseñé, a través de mi cuenta en Instagram, las fotos de un dulce con chocolate, de apariencia marmolada. Por entonces, no os dije nada más que próximamente escribiría la receta en el blog. Y, aunque con algo de retraso, ya os resuelvo el misterio.La receta es la de un brownie con tarta de queso. ¡¡¡Sí!!! Habéis leído bien. ¡¡¡BROWNIE + CHEESECAKE!!!! La jugosidad d ...

recetas postres cocina con robots crea tu propio menú ...

Brownies en microondas

INGREDIENTES 2 huevos Un vaso de azúcar Una pizca de sal Un vaso y medio de harina Medio vaso de mantequilla Un vaso de cacao en polvo ELABORACIÓN DE BROWNIES EN MICROONDAS Sacar la mantequilla por lo menos media hora antes de hacer el brownie, para conseguir la consistencia pomada y no esté tan dura a la hora de mezclarla con el resto de ingredientes. En un bol, mezclar los huevos con el azúcar y ...

recetas dulces chocolate pastelería ...

Cheesecake brownies

Al final terminé siendo predecible – pasteleramente hablando – y no paro de subir recetas de brownies. Será eso de un bowl, sin batidora y en media hora los tenés afuera del horno? No sé, y no vamos a plantear semejante pavada ahora no?. Porque tenemos que hablar de los cheesecake brownies, un toque más sofisticados que sus pares de cacao o clásicos. Para empezar hay que ensuciar más ...

RECETAS SEMANA SANTA Y PASCUA

HUEVOS DE PASCUA RELLENOS DE BROWNIE

Vamos con mas cositas para pascua!!!! Bueno, ya me salen por las orejas las torrijas, así que pasamos a los huevos de pascua!!! En el post anterior os deje la recetita de las monas de pascua, ahora os traigo unos huevos muy especiales. Huevos rellenos de brownie, no me digáis que no esta genial!!! Mi hija y las amigas de mi hija, alucinaron en colores cuando preparamos las monas, las horneamos y ...

recetas postres postres recetas ...

Brownies fácil

Receta fácil de Brownies, una dulce tentación. Hoy nos apetecía para merendar un poco de chocolate y como no podemos estar sin cocinar hemos preparado unos brownies de chocolate espectaculares. No ha quedado ni una sola miga. También tenemos otra recetas muy ricas y fácil con chocolate que os puede interesar, receta pastel fácil de chocolate. Esta receta de brownies es muy sencilla de realizar y ...