Hacía muchísimo tiempo que no comía estos buñuelos de arroz pero me encontré con la receta de casualidad y un montón de recuerdos vinieron a mi cabeza y me transportaron muchos años atrás.
¡No te pierdas la receta!
Buñuelos de arroz. Receta tradicional
Ingredientes:
200 g de arroz
1 huevo
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil picado
unas hebras de azafrán
aceite y sal
Preparación:
Batimos el huevo con las hebras de azafrán bien trituradas.
Añadimos el ajo y el perejil bien picaditos.
Agregamos el arroz crudo y un poco de sal y batimos todo muy bien.
Ponemos una sartén con aceite al fuego y con ayuda de dos cucharas vamos cogiendo porciones de la mezcla anterior y las freímos hasta que estén doradas.
Los ponemos en una fuente con papel de cocina para que absorban el exceso de grasa.
Los incorporamos al potaje 30 minutos antes de acabar la cocción.
Te cuento:
Los buñuelos de arroz son el acompañamiento perfecto del Potaje de Cuaresma, un plato tradicional que me devuelve a la niñez, al pueblo y a los olores y sabores de esa época.
La receta la encontré en Libro_Azafran. pdf y es una receta cortesía de la Asociación de la Mujer "Solera" de Camuñas (Toledo). Yo soy de un pueblo cercano. La próxima vez los haré un poquito mas pequeños porque, al cocer, el arroz se hincha y me quedaron un poquito exagerados.
Cuando tengo tiempo también me gusta preparar la Pelota del cocido, otro acompañamiento del Cocido madrileño que está delicioso.
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!
Paquita