Me asombré al ver toda la información que hay sobre los buñuelos: que ya los consumían los romanos, que los árabes los llevaron a España, que Sor Juana Inés de la Cruz los incluía en su recetario…. etc.
Solo puedo decir que son un manjar, que los he comido de muchas maneras, mis abuelas y mamá hacían los buñuelos de viento, mi suegra los hacía con trocitos de manzana o membrillo dentro, mi vecina los hacía con rodajas de manzanas, y también he probado de bananas .
Existen muchísimas variantes, para todos los gustos, cada lugar también tiene su receta y forma de preparar, pero eso es lo maravilloso de la cocina, poder disfrutar tantos sabores distintos y también descubrir las costumbres de las distintas culturas.
Estos buñuelos no siempre me salen con color bien rojo, porque al freírlos suelen cambiar el tono, esta vez salieron super rojos y con un sabor riquísimo
Ingredientes
2 remolachas grandes1 huevo
150 gr de harina
60 gr de claras
50 ml de agua gasificada
10 gr de fécula
sal c/n
pimienta, pimentón
Como se hacen
Rallar las remolachas
Colocar harina en un bol,y la fécula, en el centro agregar las remolachas, el huevo, la sal, Agregar la soda de a poco unir todo, debe quedar una mezcla espesa.
Añadir las claras batidas a nieve.
Calentar aceite en una sartén, y volcar cucharas hasta freír de los dos lados.
También los podés hacer al horno.