Como siempre, es un placer contar con la cocina de Sergio en Hogar Y Ocio, y si os gustan sus recetas os animo a que invirtáis un ratito de vuestro tiempo en visitar su blog.
Ingredientes:
350gr de Calabaza
100 gr de Harina de trigo
100 gr de Maizena
100 gr de Azúcar
1 Huevo grande
1 sobre de levadura
Menta fresca
Aceite para freír
Azúcar
Canela en polvo
Elaboración:
Pelamos, despepitamos y cortamos en cubos la calabaza. La ponemos a cocer en abundante agua hirviendo hasta que esté blanda, la escurrimos y la dejamos enfriar sobre el colador para que suelte todo el agua sobrante y se quede bien seca. La aplastamos con un tenedor o con un aplastador de patatas, la ponemos en un bol y reservamos.
Preparamos abundante aceite para freír en una sartén honda y lo ponemos a fuego suave para que se vaya calentando.
A la calabaza ya hecha puré le añadimos el azúcar, la maizena, la harina de trigo, la levadura y el huevo, mezclamos bien con ayuda de una varilla y reservamos una media hora en frío para que se asiente la mezcla. Esta debe quedar con una textura líquida espesa, casi sólida.
Subimos la temperatura del aceite al máximo.
Pasado el tiempo de reposo en frío le añadimos la menta picada y mezclamos bien, y vamos echando, con ayuda de una cuchara, porciones de la masa al aceite bien caliente. Dejamos dorar y suflar por un lado antes de darle la vuelta y dejaremos que se doren por el otro lado. Las vamos sacando a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Mezclamos azúcar con canela en polvo a partes iguales y vamos pasando por esta mezcla los buñuelos ya terminados, los colocamos en alguna fuente de presentación y los servimos, cuidado con las manos porque los devorarán.
Notas:
Estos mismo buñuelos se pueden convertir en un aperitivo salado simplemente suprimiendo el azúcar y añadiendo sal al gusto y pimienta blanca molida.
es importante que se hagan en aceite limpio, que podéis reservar para este tipo de elaboraciones, y así evitar cruzar sabores de otros alimentos como pescados o carnes. Espero que os haya gustado la receta que ha preparado Sergio, yo me despido por hoy, pero nos vemos en el próximo post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter. ♥♥♥♥♥