Si te gusta el dulce y además que sea sencillo y rápido de preparar la receta que te traigo hoy te va a encantar.
Se trata de un rico cake de yogur y arándanos. Animate a prepararlo y veras el éxito que tiene. Quien lo prepara siempre repite, vamos que será un clásico en tu recetario.
Los arándonos los puedes elegir frescos pero también congelados, los tienes en el súper todo el año por lo que hacerte con los ingredientes, si es que no los tienes en la despensa es muy sencillo.
Ingredientes:
Dos yogures naturales
225 gramos de azúcar
275 gramos de harina de repostería
150 gramos de arándanos
100 ml de aceite
4 huevos
Un sobre de levadura
Preparación:
Empezaremos precalentado el horno a 180ºC arriba y abajo.
Echamos en un vaso de batidora los huevos y el azúcar, los batimos bien y añadimos el aceite y los dos yogures, y volvemos a batir bien.
Tamizamos la harina y el sobre de levadura y la añadimos al vaso de la batidora poco a poco, seguimos batiendo hasta optener una masa homogénea.
Cuando tengamos la masa preparada la vertimos en un molde y añadimos los arándanos, removiendo para que queden bien repartidos.
Hornearemos de 35 a 40 minutos todo dependerá de tu horno, para comprobarlo tan solo tendrás que meter un palillo, si sale seco ya esta listo.
Una vez horneado dejamos enfriar en una rejilla y desmoldamos.
Para terminar te dejo mi última recomendación. Si andas buscando unos buenos moldes para todas tus recetas aquí encontraras infinidad de modelos. Los tienes en todos los tamaños y materiales. Hazte con uno, o los que tú quieras y a triunfar en la mesa!