Buenos días! De nuevo vengo un día 20 con una receta para Desafío en la Cocina. Este mes, la desafiadora ha sido Mabel, de A nadie le amarga un dulce y nos mandó preparar CANELONES. Una receta festiva, contundente y ademas buenísima, una de mis favoritas! Si os gustan tanto como a mi y queréis que mas variedades se pueden preparar, pincha aquí para ver los de mis compañeros.
Yo ya tenía unos publicados con ternera así que esta vez me he decantado por prepararlos con pollo y un poquito de bacon para darle mas jugosidad al relleno. Para preparar estos canelones para 4 personas necesitaremos:
1 paquete de laminas de canelones
1 pechuga de pollo picada con 4 filetes gorditos de bacon
2 chalotas
Mantequilla
Leche entera
Harina
Nuez moscada
Sal con pimientas exóticas Costa
Queso rallado
Aceite de oliva
1 cucharada y media de tomate triturado*
Orégano*
Sal con ajo, perejil y albahaca Costa** Estos 3 últimos ingredientes no aparecen en la foto porque no estaba planeado que estuvieran en la receta ;)
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y sofreímos las chalotas picaditas.
Cuando cojan color añadimos la carne y salpimentamos. Una vez este todo bien pochadito, echamos el tomate, el orégano y la sal con ajo, mezclamos bien, apartamos del fuego y reservamos.
En un cazo ponemos una cucharada de mantequilla. Cuando se derrita agregamos una cucharada de harina y cocinamos un poco para que pierda el sabor a crudo. Agregamos la leche poco a poco y sin parar de remover para disolver todos los grumos. Sazonamos y rallamos nuez moscada al gusto.
Ponemos una olla con agua, unas gotitas de aceite y sal y cuando rompa a hervir echamos las placas de los canelones una a una. Cocemos el tiempo que indique el fabricante.
Con cuidado, colocamos las laminas de pasta sobre un paño y echamos un poco del relleno que teníamos reservado. Los cerramos y los colocamos en una fuente para horno a la que habremos untado con mantequilla toda la superficie para que no se peguen los canelones.
Vertemos las bechamel por encima y espolvoreamos con queso rallado.
Lo llevamos al horno precalentado a 230º hasta que el queso se derrita y se dore. Servimos calentitos y a comer!
Espero que os gusten, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN