Canelones de verano! Fáciles de preparar y muy sabrosos.
Ingredientes para 4 raciones:
12 placas de canelones
100 g de salmón ahumado
1/2 manzana ácida
1 puñado de brotes de ensalada variados
1/2 limón
1 puñado de hojas de albahaca
2 cucharadas de piñones
1 diente pequeño de ajo
50 ml de aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja
Sal
Elaboración:
Cocer las placas de pasta en abundante agua con sal, según indique el fabricante. Normalmente con 6’ basta. Reservarlos sobre un paño de cocina humedecido.
Picar el salmón, la manzana sin pelar y lavada y los brotes.
Aliñarlo todo con el zumo de medio limón y unas gotas de salsa de soja.
Rellenar los canelones, cuidando que queden bien apretados. Colocarlos en platos individuales.
En este caso, haremos una salsa pesto ligera, sin queso, más bien a modo de vinagreta para aliñar los canelones. Colocar en el vaso de la batidora las hojas de albahaca lavadas y escurridas, los piñones, el ajo (si es grande, medio, sólo para darle un punto), una pizca de sal y el aceite y emulsionar.
Regar los canelones con un poco de salsa, sirviendo el resto aparte.
Quién ha dicho que los canelones son para el invierno? Si no os gustan los ahumados, podéis utilizar salmón marinado. Aunque normalmente utilizo placas de canelones de las que no necesitan cocción, sólo remojo, en este caso prefiero utilizar las tradicionales, teniendo en cuenta que no les vamos a dar un toque extra de cocción en el horno, puesto que no hay que gratinar. Cuidado con la salsa de soja, unas gotas bastarán para dar sabor sin teñir excesivamente los ingredientes. Disfrutad de este plato en los días calurosos. Y si queréis un pesto distinto, probad con perejil!