Bon appétit amig@s,
Ya estoy inventando recetas de postres para estas fiestas navideñas, algo que no sea tan pesado y que se pueda hacer de forma fácil, que no requiera de mucha preparación-bastante tenemos con los otros platos a preparar durante esta fechas jaja.
Y probando, probando he elegido esta receta que os enseño hoy. Lo llamo capricho ya que es lo que es. Un placer en la boca, una combinación de sabores ácido-dulce que combina de maravilla y con una base de galletas de avena tipo digestivas- me encanta utilizar estas galletas ya que son muy crujientes. El resultado, un postre perfecto para estas fiestas. Lo tiene todo, sabor delicioso, fácil de hacer y aunque lleva dulce de leche, la combinación con el limón hace que este postre sea perfecto para después de una copiosa comida.
Ingredientes para unas 4 copas :
8 galletas de avena tipo digestivas
250 ml de zumo de limón
250 ml de agua
3 yemas de huevo
50 gramos de maicena
120 gramos de azúcar
1 nuez de mantequilla
200 gramos de dulce de leche
Lo primero que vamos a preparar es la crema de limón ya que la tendremos que dejar enfriar bien antes de montar las copas. Ideal para tenerla hecha con antelación el día anterior y lista solo para montar las copas y guardarlas en la nevera un par de horas antes de servirlas .
Para ello vamos a batir muy bien en un bol las 3 yemas de huevo junto al azúcar. No hace falta que monten y cambien de color sino solo que esté bien integrado el azúcar en las yemas. A continuación añadimos la maicena, removemos bien y por último vertemos el agua y el zumo de limón.
Pasamos esta preparación a un cazo que llevamos a cocer a fuego medio (sin parar de remover en todo el tiempo) hasta que la crema espese. Tardará unos 5-6 minutos.
Una vez que esté espesa, añadimos la nuez de mantequilla (proporcionará a la crema brillo y suavidad), la retiramos del fuego y la pasamos a un bol para enfriarla.
Truco: tapar la crema de limón con un papel film transparente.
Esta misma crema nos podría servir para muchos otros tipos de postres como el Lemon Pie por ejemplo.
Ya tenemos la crema de limón fría y solo nos queda montar las copas. En el fondo ponemos unas 2-3 cucharadas de galletas trituradas y a continuación ponemos una capa de dulce de leche y otra de crema de limón.
Decoramos a nuestro gusto con unos frutos rojos , merenguitos ó simplemente con unas hojitas de hierbabuena y las guardamos en la nevera mínimo un par de horas antes de servirlas.
¡¡Realmente deliciosas!!
Bon appétit Mama
Con este post participo en el reto de facilisimo recetas con dulce de leche ,propuesto por el blog “The cooking lab”
Archivado en: Dulces sin horno, Postres y dulces