Se trata de un pastelillo de hojaldre relleno de crema pastelera, nada complicado verdad? Muy típico comerlo los domingos despues de comer, acompañando al café en mi tierra, Almansa. Aun recuerdo cuando era pequeña, salíamos a pasear y a jugar al parque y mas tarde íbamos a la pastelería a comprarlos, era todo un lujo! Ahora se hace mucha repostería en casa pero antes no había tanta costumbre y las pastelerías estaban a la orden del día y este sin duda era uno de los mas populares. Si te descuidabas un poco no pillabas ni uno! y si hay un día en el que debiera publicar la receta sin duda es hoy! Para 6 caprichos necesitamos:
1 plancha de hojaldre fresco
Crema pastelera, receta aquí
4 claras
1 pizca de sal
250 g de azúcar glas
Moldes para tartaletas
Cortamos el hojaldre en círculos y los ponemos en unos moldes para tartaletas. Pinchamos la base con un tenedor y colocamos unos garbanzos o cualquier otra legumbre para que no suba. Horneamos a 190º durante 15 minutos.
Ponemos las 4 claras en un bol con una pizca de sal, empezamos a batir y agregamos la mitad del azúcar poco a poco. Cuando estén semimontadas agregamos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta tener un merengue brillante, consistente y picudo.
Claras semimontadas
Solo queda montar las tartaletas. Rellenamos con la crema, ponemos azúcar por encima y la quemamos un poco, decoramos con el merengue y listo! Ya tenemos nuestros caprichos preparados para el café!
...
¿Queréis ver mas recetas de dulce típicos de todas las partes de España? Visita nuestro blog aquí y ponte las botas!!!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN: