Hoy quería enseñaros dos de los últimos platos que cociné para una cena especial en la que llevamos a cabo el dicho "menos es más".
Menos en cuanto a la complicación, puesto que tanto el carabinero como la presa ibérica son productos de primera. La clave de estas dos recetas es no abusar de cocinados excesivos o ingredientes que puedan enmascarar su auténtico sabor, en este caso optamos siempre por tocar muy poco el producto y jugar con los aliños para que su sabor prime por encima de cualquier otro ingrediente.
Este primer plato es un carpaccio de presa ibérica, queso manchego y vinagreta de aceitunas negras, para la vinagreta emulsionamos tres partes de aceite y una de vinagre junto con unas aceitunas negras picadas, terminamos sazonando con una sal al carbón que dará ese toque en boca de carne a la brasa.
Este segundo es un carabinero a la plancha, cocinado por separado cabeza y cuerpo. Para separar la cabeza del cuerpo, cortamos la cabeza con un cuchillo dejando un poco del cuerpo del carabinero que hará de tapón para que no pierda sus jugos. La cabeza la cocinaremos de forma más agresiva, con un buen chorro de aceite y a temperatura alta, mientras que el cuerpo lo protegeremos con una capa de sal gorda en la sartén y le daremos una cocción mínima, tiene que estar muy jugoso.
El plato lo acabamos con un toque cítrico en nuestro caso un aceite aromatizado con limón.
Que levante la mano quién quiere unirse a la siguiente cena especial!!
Nos vemos en el siguiente post!!
Gracias a tod@as!!
J.M: