Ingredientes (Para 4 personas):
16 caracolas de tamaño medio
200 ml de crema de leche
1 cebolla
200 gr de salmón ahumado
Eneldo en polvo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:
1 bote de leche de coco
1 rama de lemon grass
6 hojas de lima
Sal
Elaboración:
Para elaborar el relleno, pelamos y cortamos la cebolla a trocitos muy pequeños. Calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Una vez caliente, echamos la cebolla troceada y la pochamos lentamente hasta que esté transparente.
Agregamos la crema de leche, salpimentamos y cocinamos durante unos 5 minutos.
Cortamos el salmón ahumado en dados muy pequeños y lo añadimos a la sartén. Lo mezclamos todo bien y lo cocinamos a fuego medio hasta que la crema de leche haya reducido y espesado. Rectificamos de sal y pimenta y reservamos.
Ahora elaboraremos la salsa. Para ello echamos 1 bote de leche de coco en un cazo. Añadimos una pizca de sal y agregamos una rama de lemon grass, que partiremos por la mitad para que suelte todo su aroma y unas 6 hojitas de lima.
Mezclamos y dejamos reducir unos minutos hasta que la salsa nos coja consistencia. Reservamos.
Ahora procederemos a hervir la pasta. Calentamos abundante agua en un cazo con una pizca de sal.
Una vez esté hirviendo, añadimos la pasta y seguimos las instrucciones del fabricante para su cocción (en nuestro caso la hervimos durante 15 minutos).
La escurrimos bien y con la ayuda de una cucharita o bien con una manga pastelera, rellenamos las caracolas con la pasta de salmón.
Para emplatar extenderemos unas cucharadas de la salsa de leche de coco en un plato llano. Sobre ésta disponemos las caracolas. Para terminar espolvoreamos un poco de eneldo y si nos ha sobrado añadimos algún trocito de salmón.