La carne con tomate es un plato típico de casi toda España, la puedes hacer con cerdo o ternera ,lo que no puede faltar es el pan.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
1/2 KG DE CARNE MAGRA DE CERDO O TERNERA EN DADOS ( YO UTILICÉ TERNERA )
1/2 KG DE TOMATES TIPO PERA O MADUROS
1 CEBOLLA GRANDE
1 PIMIENTO VERDE PEQUEÑO
1 PIMIENTO ROJO PEQUEÑO
2 DIENTES DE AJO
1/4 TAZA DE VINO BLANCO
1/2 CUCHARADITA DE SAL
1 CUCHARADITA RASA DE AZÚCAR
PIMIENTA
2 HOJAS DE LAUREL
1 CUCHARADITA DE TOMILLO( PUEDES UTILIZAR ORÉGANO O CUALQUIER HIERBA AROMÁTICA QUE TE GUSTE )
UN BUEN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
ELABORACIÓN:
Pon un recipiente al fuego ( medio -fuerte ) con un chorro de aceite de oliva, cuando este esté bien caliente añade los dados de carne previamente salpimentados y sella bien por todos los lados, aparta a un plato.
En ese mismo aceite (añade si fuese necesario más) incorpora los dientes de ajo muy picados, apenas toquén el aceite caliente añade la cebolla y los pimientos muy picados, sazona ligeramente y pocha a fuego medio-bajo.
Cuando esté todo blandito y cocinado añade el vivo blanco y deja reducir al máximo, en ese momento añade el tomate muy picado,incluso rallado sin pepitas ni piel, sazona y echa el azúcar para quitar la acidez y deja que empieza a hervir.
Añade la carne, las hojas de laurel y el tomillo, mezcla todo muy bien, tapa y deja cocinar a fuego lento alrededor de 40-50 minutos para que la carne se quede muy tierna y el tomate ha perdido toda el agua y queda una salsa espesa y concentrada.
Ahora solo falta emplatar y preparar el pan.
Saludos!!
Fotografía: Mar Rivera.