he tenido mis dudas pero voy a ser muy sincera, me he adaptado con los ingredientes que tenía en casa para no tener que hacer ningún gasto extra, tenía magro de cerdo, casualmente fué una de las tapas que probé en una de las visitas a mi hermano en la época que ha vivido en Extremadura así que, sin duda esa la propuesta perfecta.
Por si fuera poco, el plato ha sido todo un éxito, los tres hemos repetido, así que os podéis hacer una idea de como estaba. Os dejo la receta y os animo prepararla en casa, no tiene ningún misterio y está a la altura de cualquier ocasión. Además, podéis ver las recetas tradicionales del resto de participantes que estoy segura que son todas increible, puedes echarles un vistazo aquí.
Ingredientes:
500 gr de magro de cerdo
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo de freír
800 gr de tomate
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de pimienta
sal
agua
aceite de oliva virgen extra
patatas Elaboración:
Empezamos preparando la salsa de tomate, para ello ponemos al fuego un perol con un poco de aceite y sofreímos los ajos, la cebolla y el pimiento, todo picado.
Una vez esté el sofrito, añadimos las especias, mezclamos y rápido añadimos el tomate, sin piel y troceado. Movemos y dejamos a fuego suave mínimo 30 minutos, para que se haga bien nuestra salsa. Pasado este tiempo, pasamos por la batidora y reservamos.
Sellamos la carne en una sartén con un poco de aceite, una vez tome color la apartamos y la ponemos en el perol con el tomate, añadimos sal y 1/2 vaso de agua. Mezclamos y dejamos cocinar 40 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
Pasado el tiempo indicado probamos que la carne haya quedado tierna, si no es así cocinamos un poco mas, si fuera necesario añadimos un poco mas de agua.
Por último, freímos unas patatas para acompañar la carne y listo. Ya veréis que cosa tan rica y lo sencilla que resulta esta receta.