4 rodajas de cazón
Unos dientes de ajo
Una cucharada de pimentón de la Vera
Eneldo
Perejil
Caldo de pescado
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN DE CAZÓN AL AJOARRIERO
Se cogen las rodajas de cazón, se puede encontrar con cierta facilidad ya fresco, pero si no se puede utilizar congelado y de más que aceptable calidad. Si fuera este caso, se deja descongelar desde el día antes en el frigorífico sobre un bol o plato que tenga una rejilla, que separe el caldo del pescado, a medida que se descongele y no esté en contacto con él.
En una sartén, ponemos aceite de oliva virgen extra con una nuez de mantequilla y hacemos a la plancha, cuando esté caliente, las rodajas de pescado. Con un par de minutos por cada lado es más que suficiente, para que no quede pasado y seco.
Cuando esté hecho, se retiran las rodajas y se reservan calientes y en la misma sartén, pondremos los dientes de ajo, que habremos pelado y fileteado finamente, hasta que empiecen a coger cierto color. Retiraremos del fuego, añadiremos el pimentón, para que se haga al calor residual y no se queme y echaremos el caldo de pescado (un vasito) y lo volveremos al fuego, para que hierva un poco, se despegan los jugos de la sartén y se echa el perejil y el eneldo.
Se apaga el fuego y se vierte sobre las rodajas de pescado, que tendremos en una bandeja o plato y se deja reposar 2 minutos.
Servir caliente.
La entrada Cazón al ajoarriero aparece primero en Elbullirdeagus.