Hoy, se celebra en América, siendo el cuarto jueves de mes la tan querida cena de acción de gracias. En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia. La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623. Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como éste no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.
Nosotros, desde las recetas de Luigi, haciendo un homenaje a todos nuestros seguidores Americanos, hemos realizado también nuestra cena de acción de gracias, con unas recetas muy ricas, que espero, os gusten tanto como a nosotros, aunque lo más importante de todo fue, una mesa llena de comida y rodeada de todos nuestros amigos.
Vamos a colgar en el mismo post cuatro recetas, para que vuestra cena de acción de gracias sea perfecta, como fue la nuestra. Come on!!
Receta para 8 personas
Duración: 2 Horas y media
Primera receta: pollo relleno al horno
Es cierto que en la cena de acción de Gracias el Plato estrella es el pavo relleno, pero en esta época en España es un tanto difícil de conseguir ya que están esperando para la navidad, y su precio es algo elevado, así que nosotros lo hemos hecho con un pollo, que el sabor es casi idéntico y quedó igual de bueno.
1 pollo entero de unos 4 kg
200 Gr de Bacon ahumado en tiras
200 Gr de mira de pan blanco
2 Huevos
Perejil fresco picado
2 limones
AOVE
Pimienta
Sal
Lo primero que vamos a hacer es limpiar el pollo. Si no sabes cómo se hace dile a tu pollero que te lo haga. Una vez limpio lo lavamos bien y comenzamos con el relleno.
En un bol, mezclamos, la miga de pan, los huevos, el Bacon y el perejil picado. Abrimos el pollo e introducimos en el interior sal y pimienta. A continuación rellenamos el pollo con la mezcla del bol. Introducimos un limón cortao en cuatro trozos cerrando la abertura del pollo y lo bridamos por las patas.
Le damos la vuelta y lo untamos bien con mantequilla, lo rodeamos de más limón. Y unas hojas de perejil fresco. (Puedes poner todas las especias que quieras)
Precalentamos el horno y lo introducimos a 180º durante 2 horas (1/2 hora por cada kilo aproximadamente y dependiendo del horno.)
Los últimos 5 minutos lo gratinamos para que la parte de arriba quede tostada.
Si lo pones a esta temperatura, no se te va a quemar y se irá haciendo poco a poco, sin necesidad de cubrirlo con papel de aluminio.
Segunda receta: Salsa de Arándanos
No hay cena de Acción de gracias como se precie sin la salsa de arándanos. Reconozco que esta salsa solo la había comido en tartas o dulces, pero os la aconsejo a la hora de acompañar aves al horno. Una receta buenísima
500 gr de arándanos
250 Gr de azúcar
300 Ml de agua
En un cazo disponemos el agua. Cuando esta haya tomado temperatura, sin llegar a hervir, añadimos el azúcar.
Una vez que rompa a hervir, movemos con una cuchara de madera un par de minutos e incorporamos los arándanos previamente lavados.
Bajamos el fuego a la mitad y movemos constantemente con una cuchara de palo unos 10 minutos.
Aunque la salsa en principio quede algo líquida, según vaya enfriando irá tomando consistencia y espesor, para, una vez llegue a la cena tenga una textura cremosa y buenísima.
Tercera receta: Puré de patatas
1 Kg de patatas
1 Manzana Golden
1 Nuez de mantequilla
Pimienta
Sal
Ponemos en una olla a cocer abundante agua. Mientras tanto pelamos las patatas y las triscamos como si fuésemos a guisarlas. Pelamos también y picamos la manzana
Cuando el agua haya roto a hervir, introducimos las patatas junto con la manzana, y dejamos cocer a fuego fuerte un poco más de lo normal unos 40 minutos.
Una vez haya pasado ese tiempo quitamos casi todo el agua de la cocción dejando un poquito. Salpimentamos. Incorporamos la nuez de mantequilla y comenzamos a mover con una cuchara de madera. La mantequilla se derretirá y las patatas al estar muy cocidas también, unificándose todo hasta conseguir el espesor adecuado. Si te queda muy sólido, añade un poquito de leche entera.
Cuarta receta: Judías verdes salteadas
1 bote de judías verdes
150 Gr de jamón o Bacon
1 diente de ajo
En una sartén ponemos aceite a calentar. Añadimos el diente de ajo picado y posteriormente el jamón picado. Cuando este haya tomado color añadimos las judías escurridas y previamente lavadas, para eliminar el exceso de sal. Salteamos un par de minutos.
En la cena de acción de gracias se admite cualquier tipo de verdura salteada, judías verdes, guisantes, batatas, calabaza o incluso coles de Bruselas. Todo lo que te apetezca, te guste o tengas por casa.
Quinta receta: Tarta de manzana
Creo que es la receta que estabais esperando, y no hay una cena perfecta sin un postre perfecto. Y no hay un postre más perfecto para esta súper cena que la tarta de manzana.
4 Manzanas reineta
180 Gr de harina
½ sobre de levadura química
2 huevos
100 gr de azúcar
175 ml de leche
Mermelada de albaricoque
Mantequilla y azúcar para untar el molde
Pelamos dos de las cuatro manzanas y las troceamos. En un vaso triturador, ponemos las dos manzanas picadas, los huevos, la harina, la leche y el azúcar. Batimos bien con la batidora. Pelamos las otras dos manzanas, las quitamos el corazón, las partimos por la mitad, y con un cuchillo afilado vamos cortando pequeñas lonchas, como se ve en la foto para poner por encima.
En un recipiente ponemos un poco de harina y mantequilla y vertemos la mezcla. Encima de esta colocamos las manzanas de la manera que se ve en la foto.
Precalentamos el horno y la horneamos a 180º durante 45 minutos.
Cuando haya pasado ese tiempo al sacamos, esperamos cinco minutos y la untamos ayudándonos de una brocha o una cuchara, de mermelada de albaricoque.
Bueno receteros, pues estas son nuestras cinco recetas para que tengáis una cena de 10 en vuestro especial acción de gracias que se celebrará mañana. Desde aquí felicitamos a todos nuestros seguidores americanos, en un día tan especial para ellos
¡¡¡ HAPPY THANKSGIVING DAY!!!