LacocinaveganadeFrida Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Champiñones empanados con veganesa de aguacate

Los champiñones empanados son un aperitivo muy sencillo y rápido de preparar. Puedes utilizar cualquier salsa o paté que te apetezca para mojarlos. Nosotros hemos optado por hacer una veganesa (mayonesa vegana, sin huevo ni lácteos) con aguacate para acompañarlos :)


Ingredientes para cuatro personas:
Una bandeja de champiñones enteros.
Para empanar: harina de garbanzo mezclada con agua y un bol de pan rallado (en nuestro caso, pan rallado con ajo y perejil).
Un aguacate.
Un diente de ajo.
Un vasito de aceite de girasol (cantidad aproximada).
Sal.
Un tercio de vaso de bebida vegetal (yo he utilizado de avena, pero sirve de soja, de arroz... preferiblemente sin edulcorar).
Una cucharada de jugo de limón.Dificultad: fácil.

Tiempo aproximado: Media hora.

Elaboración:

Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en cuartos.
Preparamos nuestra mezcla para empanar utilizando harina de garbanzo como sustituto de huevo: ponemos unas cucharas de harina de garbanzo en un bol y añadimos agua poco a poco hasta adquirir una mezcla con textura similar al huevo batido. Ponemos un poco de sal.
Ponemos el pan rallado en un bol.
Empanamos los champiñones y los ponemos a freír en una sartén con aceite abundante.
Cuando estén dorados, los retiramos del fuego y reservamos en papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite.
Hacemos nuestra veganesa de aguacate. Para ello, simplemente ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes (el aguacate y el ajo los troceamos un poco) salvo el aceite (leche vegetal, ajo, aguacate, sal, limón...), colocamos la batidora y sin moverla de sitio vamos batiendo incorporando poco a poco el aceite hasta que tenga la textura adecuada. Es preferible usar un aceite suave como el de girasol, ya que el de oliva le da un sabor muy fuerte. Esta mayonesa vegana dura varios días tapada en la nevera.
Listo! :)




Fuente: este post proviene de LacocinaveganadeFrida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Borsch, sopa de remolacha

En esta ocasión he preparado una sopa de remolacha conocida como Borsch (o Borscht), típica de Europa del Este. Se compone de multitud de verduras y presenta un característico color rojizo que le apor ...

Recomendamos