comunidades

Cheesecake danés de fresa

DNCH1 (1)L


Este año, al contrario del anterior, no estoy yo muy San valentinera, que le vamos a hacer, pero claro, cuando todo el mundo quiere contribuir con su receta para que sorprendas a quien más quieres pues una no va a ser menos, además hoy os traigo una receta super-mega-fácil que toooooodo el mundo puede hacer (bueno excepto si no tienes horno!!) y que además es super deliciosa: un cheesecake danés trenzado que podéis rellenar con la fruta que más os guste, aunque para que nos vamos a engañar querid@s mi@s, el chocolate es el dulce del amor como la fresa es la fruta del amor, así que para que complicarnos si la fruta de temporada es sexy de por si…..

DNCH1 (2)L


Hace tiempo que tenía esta receta en mente, claro que contaba con sacar tiempo y hacer yo la masa y blablabla, pero ya sabéis, no es lo mismo la teoría que la práctica y al final el tiempo se me echa encima y si además se que puedo comprar algo muy parecido y que me va a dar el mismo resultado. Pues bien, el año pasado os traje un layer cake, unas galletas y unos cupcakes para sorprender a enamorados y amigos, pues este año no me quería repetir con una variedad de más de lo mismo, así que buscando en el archivador de los pendientes (alguna vez os pondré una foto, es como un pozo sin fondo) vi dos recetas que si bien son menos elaboradas no dejan de estar hechas con mucho amor y al final eso es lo que cuenta!!!

DNCH1 (5)L


CHEESECAKE DANÉS DE FRESA

Ingredientes:

Una placa de hojaldre rectangular

110 g de queso de untar

1/2 cucharadita de vainilla o de ralladura de limón

125 g de azúcar blanquilla

7-8 fresas, depende del tamaño de las mismas y del hojaldre, en rodajitas

Para el glaseado:

85 g de azúcar glass

1/4 de cucharadita de extracto de vainilla/zumo de limón

2-3 cucharadas de nata (crema de leche)

DNCH1 (8)L


Preparación:

Si tenemos el hojaldre en la nevera, sacar una hora antes para que no se nos cuartee cuando lo vayamos a trabajar.

Batimos el queso junto el azúcar y el extracto de vainilla en un bol.

extender sobre la bandeja del horno la placa de hojaldre y con ayuda de un corta pizzas o utensilio similar hacemos cortes en diagonal a ambos lados, dejando un espacio en el centro donde pondremos la mezcla de queso.

Extender el preparado de queso crema en el centro, dejando en la parte superior e inferior unos dos dedos, para que no se salga cuando se haga.

Por último fileteamos las fresas y cubrimos todo el queso con ellas.

A continuación, trenzamos el hojaldre, poniendo una tira de cada lado cruzadas entre si.

Pintamos con un poco de agua, almibar o huevo y pasamos al horno, que estará precalentado a 180ºC.

Hornear hasta que este dorada por fuera, dejar enfriar y consumir con un poco de nata montada (crema de leche) y más fresas.

DNCH1 (16)L


Pues lo que os dije, fácil no, lo siguiente y que pasa si no os gusta el queso, por ejemplo, pues podéis sustituirlo de Nutella, crema pastelera, lemon curd, las combinaciones son infinitas, sólo tenéis que adaptarlas a vustr@s gustos!!

Esta semana que entra os traigo otra todavía más sencilla pero igual de resultona, no os la perdáis!!!!!

Fuente: este post proviene de Blog de CakesFriends, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No os podéis hacer una idea de la batalla que he tenido con esta receta, primero el verano pasado vino mi tía de San Francisco y le hice unos cuantos encargos, me dejé llevar por chocolatinas y demás ...

Siento la tardanza, aunque esta este justificada por la de encarguitos que he tenido ultimamente!!, pero bueno, a veces es lo que pasa que uno anda tan ajetreado que escribir queda al final de la list ...

Ya me imagino vuestras caras cuando leáis el título del post, quien demonios será ese Raffaello??, pues no, no me ha dado por echarme un novio italiano al que le dedico mucho mimo (oye, que si coincid ...

Recomendamos