hoy hacemos estos riquísimos chipirones receta de compartida de David de Jorge y Martín Berasategui del programa Robin Food para el reto de Cooking the Chef del mes de Mayo que es una receta de David de Jorge.
David de Jorge es un chef del país Vasco más conocido como Robin Food, es un cocinero y periodista español. Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo. Es gerente de la editorial Gourmandia, autor de varios libros gastronómicos y de variados blogs. Su cocina refleja una cocina popular.
A finales de septiembre de 2014, de Jorge se puso al frente de Robin Food: atracón a mano armada, un formato televisivo gastronómico emitido a nivel nacional por el canal Telecinco en el que cuenta, además, con la colaboración de Martín Berasategui,
Una receta espectacular que si tienes invitados vas a quedar genial,loa chipirones a la plancha con las habitas tiernas y la vinagreta de aguacate y gambas es todo un acierto.
Ingredientes:
600 g de chipirones pequeños
500 g de habitas
4 tallos de ajetes tiernos
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta Para la vinagreta;
150 g de aguacate
100 g de gamba cocida
150 ml. de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadas de cebollino picado
Sal
Preparación:
Primero preparamos la vinagreta.
Cortamos la gamba cocida en trozos pequeños
Trituramos el aguacate con el aceite de oliva y el zumo de limón con la ayuda de un túrmix ó thermomix.
Añadimos la gamba picada y el cebollino picado, ponemos a punto de sal y reservamos.
Escaldamos las habas en agua hirviendo con sal durante 2 minutos, refrescamos en agua con hielos, escurrimos y repelamos.
Limpiamos y cortamos los ajetes, solo la parte blanca.
Calentamos una cazuela con las 3 cucharadas de aceite de oliva colocamos los ajetes y asamos durante 2 minutos a fuego lento hasta que queden bien confitados.
Añadimos las habitas y cocinamos durante 3 minutos más,reservamos.
Limpiamos los chipirones sin quitarles la piel y secamos con un paño, si son grandes separar los cuerpos de los tentáculos y cortar los cuerpos en trozos más pequeños.
En una sartén antiadherente calentamos las 2 cucharadas de aceite de oliva y salteamos los chipirones a fuego vivo durante unos 3 minutos.
Servimos los chipirones encima de los ajetes y las habitas, aliñar con la vinagreta de gambas y aguacate.
Un plato de verano exquisito vale la pena que lo probéis,espero que os guste,buen provecho