Chipirones encebollados
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
1 kg de chipirones o calamares
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
400 gr de tomate natural triturado
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los chipirones o en su lugar los calamares.
En una cazuela amplia donde haremos el guiso de los chipirones encebollados añadimos unas cucharadas de aceite de oliva; cuando este caliente doramos los chipirones limpios por tandas, casi vuelta y vuelta y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana fina y el ajo en trozos muy finos.
Cuando tengamos todos los chipirones y también los tentáculos añadimos la cebolla y el ajo en la cazuela, una pizca de sal y tapamos. Dejamos a fuego bajo moviendo de vez en cuando hasta que la cebolla este muy dorada y blanda.
Destapamos la cazuela y le vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca como a la mitad.
Seguido añadimos el tomate natural triturado; realmente la receta original no lo lleva pero le da un toque buenísimo, dejamos que empiece a hervir y añadimos los chipirones que teníamos marcados.
Dejamos que el conjunto hierva durante unos 20 minutos; el tiempo justo para que los chipirones o los calamares en su lugar estén tiernos, y además la salsa reduzca.
Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y los tenemos listos.
Podemos acompañar estos deliciosos chipirones encebollados con un poco de arroz y ya tendremos un plato de lo más completo y sabroso.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de los chipirones encebollados.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.