Estas chips de boniato son la mejor opción ante la bolsa de patatas fritas del supermercado.
Personalmente, el boniato es un tubérculo que en casa no habíamos probado, no lo relacionábamos más que con los churros que se hacen en Valencia cuando llegan las Fallas pero… ¡Nada más lejos de la realidad!
En la cocina tiene infinidad de opciones y estas chips de boniato de verdad, están riquísimas además de ser muy muy sencillas de preparar. En tan sólo 10 minutos las tendrás perfectas para comer. ¡Y crujientes!
Y poco más que deciros. Con estos días estamos cocinando mucho en casa y probando nuevas recetas y sabores. Al pasar más tiempo aquí, podemos cocinar, algo que nos encanta y nos desconecta bastante de este momento que todos, en cierta medida, estamos viviendo.
Y a vosotros, ¿qué actividad os mantiene ocupados ahora mismo?
Ingredientes de los chips de boniato
1 boniato.
Aceite de oliva.
Sal gorda.
Especias (si queréis)
Cómo hacer las chips de boniato
1. Pela y corta, muy fino, el boniato con la ayuda de un cuchillo muy afilado.2. Límpialo y colócalo en un bol, añade un chorrito de aceite de oliva y sal gorda y, con la ayuda de las manos, mezcla bien las rodajas de boniato para que se impregne bien todo del aceite y la sal.
3. Coloca en un plato papel de horno, en una sola capa, y mételo 5 minutos en el microondas a máxima potencia.
4. Cuando lo saquéis, dejad que se enfríen antes de comerlas para que crujan y… ¡A disfrutar!
Esperamos que difrutéis de estas chips de boniato y si las hacéis, estaremos encantados de leer vuestras opiniones. La receta la vi en el perfil de delicious Martha.