Ingredientes
-1 base de masa quebrada
-200 gramos de chocolate negro
-200 ml de nata (crema de leche) para montar
-5 cucharadas soperas de azúcar
-1 puñado de nueces picadas
-1 sobre de gelatina neutra
-2 albaricoques
Comenzamos horneando la masa quebrada, para que no suba demasiado ni se queme, colocamos encima de la base un papel de horno y un buen puñado de semillas secas (garbanzos, judías,…). Horneamos según las instrucciones del envase (yo lo he tenido 10/12 minutos a 200 grados.
Mientras calentamos el chocolate junto con la nata (crema de leche) y 3 cucharadas de azúcar. Cuando esté fundido añadimos las nueces picadoras.
Sacamos la masa quebrada del horno retiramos el papel y las semillas, dejanos que enfríe unos minutos y vertimos el chocolate fundido. Repartimos bien por toda la base.
Cortamos los albaricoques en octavos y los colocamos sobre la tarta de chocolate. Yo he elegido albaricoques que tenía en casa a punto de echarse a perder, pero también con fresas o melocotones quedará deliciosa.
Horneamos unos minutos con calor sólo arriba para que se ablanden, pero vigilando constantemente para que no se queme el chocolate.
Por último, preparamos el sobre de gelatina según las instrucciones del fabricante mezclando los polvos con el resto del azùcar.
Vertimos la gelatina sobre la tarta de chocolate y dejamos enfriar antes de disfrutarla.
Espero que os guste, es un postre muy sencillo perfecto para los amantes del chocolate.