Unas de las recetas más características de Granada y Jaén, es el choto frito en ajillo, es uno de los platos que no puede faltar en una reunión familiar o de amigos. Las recetas las encontraréis con más o menos variaciones en la provincia, por que es un plato muy arraigado con mucho sabor, con un resultado magnífico con una carne de choto muy jugosa y una salsa de las que se hacen adictivas, y no puedes parar de mojar pan.
Os paso a contar.
INGREDIENTES: Un kilo de choto o cabrito partido en trozos pequeños, un puñado de almendras, media cabeza de ajos, un pimiento choricero, 2 rebanadas de pan, orégano, tomillo y comino, un vaso de vino blanco. Sal y pimienta. Aceite de oliva AOVE.
ELABORACIÓN: En una sartén freímos en tandas , no junto,y lo vamos añadiendo al vaso de la batidora, las almendras sin que doren mucho, los ajos, el pimiento choricero y el pan se fríe. El aceite lo reservamos.
En el vaso de la batidora añadimos tomillo, orégano y comino un poco de agua y batimos para que quede bien triturado.
El choto, ya limpio, lo salpimentamos y se fríe en el aceite anterior. Cuando vemos que ya toma color, le añadimos el vaso de vino y el majado anterior.
Dejamos que se haga poco a poco unos 20 o 30 minutos y lo tendremos listo para servir.
Como podéis comprobar es muy sencillo, lo acompañaremos con unas patatas, si es posible haremos unas patatas a lo pobre con pimiento verde y cebolla, y nos quedará un plato para sorprender a la familia.
¡¡Que aproveche!!