Estas chuletillas de cordero empanadas son una auténtica tentación y muy fáciles de preparar. En esta ocasión vamos a usar unas chuletillas de cordero lechal. De todas formas, os aseguro que la receta os quedará también muy rica con otras chuletas.
Receta de chuletillas de cordero empanadas
Con estas chuletillas de cordero lechal sorprenderéis a todos en caso de tener invitados en casa. Un plato ideal no solo para tomar con amigos o en familia, sino fantástico también para Navidad. Al ser tan pequeñas las chuletillas de cordero, estas estarán listas en pocos minutos al fuego.Si os gustan las recetas de chuletas, os animo a preparar estas chuletas de cordero al horno y estas chuletas de cerdo al ajillo. Igualmente, os encantarán las chuletas de cerdo a la naranja y las chuletas de cerdo al horno. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!
Tiempo de elaboración:
Tiempo de cocinado: 5 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Ingredientes:
aceite de oliva virgen extra
pimienta blanca molida
cebolla en polvo
pimentón dulce
ajo en polvo
pan rallado
2 huevos
orégano
sal
Cómo hacer chuletillas de cordero empanadas, receta fácil paso a paso
2. Ahora, las aderezamos por uno de los lados con sal, orégano, cebolla y ajo en polvo, pimienta blanca y pimentón dulce.
3. Esta es una opción, pero vosotros podéis adaptar las especias a vuestro gusto. Después, las incluimos en un cuenco y vertemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
4. Removemos muy bien para que se impregnen de aceite todas las chuletas de cordero y cubrimos el cuenco con papel film transparente.
5. Lo introducimos en la nevera y lo dejamos reposar unas horas e, incluso, de un día para otro. Transcurrido el tiempo, sacamos el recipiente de la nevera.
6. Batimos los huevos en un plato y colocamos una sartén con aceite de oliva al fuego. El aceite debe casi cubrir del todo las chuletas cuando las introduzcamos.
7. Encendemos el fuego a temperatura media alta (7 de 9). Luego, pasamos las chuletillas de cordero una a una por el huevo y, seguidamente, por pan rallado.
8. Para obtener una corteza muy crujiente, repetimos la operación, huevo y pan rallado. Eliminamos el exceso y las reservamos en una bandeja hasta tenerlas todas listas.
Chuletillas de cordero ibérico rebozadas, últimos pasos
2. Las hacemos en pequeñas cantidades para que la temperatura del aceite no baje. Si en algún momento, hiciera falta, bajamos un poco el fuego a 5 o 6 de 9.
3. Cuando las chuletas de cordero empanadas estén doradas por uno de los lados, les damos la vuelta y las seguimos cocinando.
4. Las mantenemos al fuego hasta obtener el dorado deseado. Una vez en su punto, las sacamos y las colocamos sobre una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
5. Para acompañar las chuletillas de cordero empanadas podemos hacer una ensalada al gusto y freír unas patatas.
6. Con todas las chuletillas cocinadas, solo nos queda emplatar al gusto y llevar todo a la mesa para disfrutar de nuestro rico plato. ¡Están deliciosas!
Más recetas de cordero que os recomienda La cocina de Masito:
Cordero al horno a baja temperatura
Caldereta de cordero con arroz
Pastel frío de patata y cordero
Paletilla de cordero al horno
The post first appeared on La cocina de Masito.