comunidades

Chuletillas de cordero empanadas

Chuletillas de cordero empanadas


Estas chuletillas de cordero empanadas son una auténtica tentación y muy fáciles de preparar. En esta ocasión vamos a usar unas chuletillas de cordero lechal. De todas formas, os aseguro que la receta os quedará también muy rica con otras chuletas.

Receta de chuletillas de cordero empanadas

Con estas chuletillas de cordero lechal sorprenderéis a todos en caso de tener invitados en casa. Un plato ideal no solo para tomar con amigos o en familia, sino fantástico también para Navidad. Al ser tan pequeñas las chuletillas de cordero, estas estarán listas en pocos minutos al fuego.

Si os gustan las recetas de chuletas, os animo a preparar estas chuletas de cordero al horno y estas chuletas de cerdo al ajillo. Igualmente, os encantarán las chuletas de cerdo a la naranja y las chuletas de cerdo al horno. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 5 minutos
Tiempo total: 15 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1 kg de chuletas de cordero lechal
aceite de oliva virgen extra
pimienta blanca molida
cebolla en polvo
pimentón dulce
ajo en polvo
pan rallado
2 huevos
orégano
sal

Cómo hacer chuletillas de cordero empanadas, receta fácil paso a paso

1. Para hacer las chuletillas de cordero empanadas vamos a usarlas enteras; no les vamos a quitar nada.
2. Ahora, las aderezamos por uno de los lados con sal, orégano, cebolla y ajo en polvo, pimienta blanca y pimentón dulce.
3. Esta es una opción, pero vosotros podéis adaptar las especias a vuestro gusto. Después, las incluimos en un cuenco y vertemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
4. Removemos muy bien para que se impregnen de aceite todas las chuletas de cordero y cubrimos el cuenco con papel film transparente.
5. Lo introducimos en la nevera y lo dejamos reposar unas horas e, incluso, de un día para otro. Transcurrido el tiempo, sacamos el recipiente de la nevera.
6. Batimos los huevos en un plato y colocamos una sartén con aceite de oliva al fuego. El aceite debe casi cubrir del todo las chuletas cuando las introduzcamos.
7. Encendemos el fuego a temperatura media alta (7 de 9). Luego, pasamos las chuletillas de cordero una a una por el huevo y, seguidamente, por pan rallado.
8. Para obtener una corteza muy crujiente, repetimos la operación, huevo y pan rallado. Eliminamos el exceso y las reservamos en una bandeja hasta tenerlas todas listas.
Chuletillas de cordero empanizadas
Chuletas de cordero empanadas


Chuletillas de cordero ibérico rebozadas, últimos pasos

1. Incluimos en la sartén unas cuantas chuletas de cordero empanizadas y mantenemos la misma temperatura (7 de 9).
2. Las hacemos en pequeñas cantidades para que la temperatura del aceite no baje. Si en algún momento, hiciera falta, bajamos un poco el fuego a 5 o 6 de 9.
3. Cuando las chuletas de cordero empanadas estén doradas por uno de los lados, les damos la vuelta y las seguimos cocinando.
4. Las mantenemos al fuego hasta obtener el dorado deseado. Una vez en su punto, las sacamos y las colocamos sobre una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
5. Para acompañar las chuletillas de cordero empanadas podemos hacer una ensalada al gusto y freír unas patatas.
6. Con todas las chuletillas cocinadas, solo nos queda emplatar al gusto y llevar todo a la mesa para disfrutar de nuestro rico plato. ¡Están deliciosas!

Más recetas de cordero que os recomienda La cocina de Masito:


Cordero al horno a baja temperatura

Caldereta de cordero con arroz

Pastel frío de patata y cordero

Paletilla de cordero al horno








The post first appeared on La cocina de Masito.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos chuletas cordero cordero asado ...

(Scroll for english version) En estos días prenavideños, me encanta ir publicando recetas de aperitivos y entrantes, o recetas de platos principales para las próximas celebraciones de Navidad. No obstante, no hay que olvidar que comemos y cenamos todos los días y no solo nochebuena o nochevieja y sus correspondientes Navidad y Año Nuevo, por lo que hay que pensar en un montón de platos para comer ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; chuletillas de cordero empanadas: Chuletillas de cordero empanadas Dificultad: fácil                 Raciones: 4 personas                   Tiempo: 10 minutos más reposo Ingredientes: 16 chuletillas de cordero lechal 2 dientes de ajo Un ramillete de perejil fresco 1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera Aceite de oliva Sal y pimienta Un par de puñados de pan rallado casero ( g ...

recetas de segundos carne y pescado carne ...

Para que el hombre sea fuerte debe comer regularmente, y para que sea sabio debe leer siempre. JEREMY COLLIER Una receta sencillita para que las chuletillas de cordero no las pongamos siempre fritas. La ralladura de la naranja y el limón le dan un aroma y sabor exquisitos. No dejes de probarlas. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -1 kgr. de chuletillas de cordero. -1 limón (ralladura). -1 naranja (ra ...

general ajo calabacín ...

Jugosas, deliciosas.... una manjar estas chuletillas de cordero con cuscús. Si tenemos en cuenta que esto lo dice alguien al que nunca le ha gustado el cordero (yo), tiene muchísimo más mérito. O tal vez es que nunca me hayan servido un buen cordero, que también puede ser. Pero para ser la primera vez que lo preparo, el cordero me ha encantado. Esta fue mi aportación al menú de estas Navidades. Se ...

Horno Máster Aigostar Cecofry - freidora sin aceite

Una entrada muy breve para contaros como preparar unas deliciosas chuletillas de cordero en pocos minutos, sin olores y sin ensuciar la cocina ¿Alguien da más? Necesitamos: chuletillas de lechal, ajo picado, perejil fresco picado, sal rosa del Himalaya y aceite de oliva virgen extra. Ponemos todo en un bol (salvo la carne) y mezclamos Rebozamos en la mezcla las chuletillas Ponemos papel de horn ...

Carnes tererecetas receta casera ...

Chuletas cordero lechal a la plancha con hierbas aromáticas #lechalencasa @carnedecordero Hola a tod@s, hoy vengo con una receta rica y sencilla, se trata de unas chuletas de cordero lechal que no pueden estar más ricas…el sabor intenso, marinadas con hierbas, AOVE y luego cocinadas a la plancha, es toda una experiencia, quedan además tostaditas por fuera y por dentro muy tiernas. También l ...

recetas de segundos carnes crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 12 chuletillas de cordero Aceite de oliva virgen Albahaca fresca Unos piñones Parmesano rallado Sal Pimienta negra Pimientos asados 4 patatas ELABORACIÓN DE CHULETILLAS DE CORDERO EN PESTO DE ALBAHACA Pelaremos las patatas, las cortaremos en rodajas tipo panaderas y las pondremos en un bol con agua para que suelten el almidón y las dejaremos un rato. En una cazuela con abundante agua ...

Carnes Cocina Mediterránea De España ...

Estas chuletillas de cordero marinadas con ajo y tomillo son un plato muy fácil de preparar, pero queda riquísimo. Esta vez decidí acompañarlo de una ensalada muy sencilla, ¡anímate a prepararlas en casa! Cantidad: 700 gramos de chuletillas (4 Raciones) Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Lista en: 15 minutos Cocina: Española Plato: Segundo plato Dificultad: FácilIngredi ...

CARNES PRINCIPAL RECETAS SIN THERMOMIX

De nuevo comenzamos una semana y esta vez he elegido carne de cordero. El cordero al horno, a la parrilla o en caldereta son clásicas recetas que están presentes en la mente de todos. Exquisitas y para los amantes de esta carne son verdaderos manjares. Yo he preparado chuletitas de cordero adobadas con miel y limón y después empanadas. Una receta muy fácil de elaborar, de comer y seguro que una ...

CARNES Salado

¿Te gustan las chuletitas de cordero? Una receta bien sencillita y si te gusta el cordero como a mi, para chuparse los dedos. Ingredientes. 1 Kg. de chuletas de cordero lechal de riñonada. 3 o 4 patatas grandes. 5 o 6 dientes de ajo. Tomillo fresco. Romero fresco. Aceite de oliva virgen. Sal. 100 ml de vino blanco o brandy. Cortar las patatas en redondo. Salpimentar, y coloca en una fuente acta p ...