INGREDIENTES
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
8 cdas de tomate triturado
Sardinas anchoadas
Para la masa:
120 ml de aceite de oliva
400 grs de harina integral
250 ml de agua
1/2 cdta de sal
PREPARACIÓN
Lavamos los pimientos y la berenjena y los pintamos con aceite. La cebolla la pelamos y la partimos por la mitad. Ponemos las verduras en una bandeja de horno y las introducimos en el horno precalentado a 200º durante 40-50 minutos o hasta que estén bien asadas. Sacamos del horno y las dejamos enfriar.
En un bol ponemos el agua y el aceite y vamos añadiendo la harina poco a poco mezclando bien para que se integre. Amasamos bien con las manos. Ponemos un poco de harina en una superficie plana y terminamos de amasar ahí para tener más espacio.
Sobre una lámina de papel vegetal estiramos la masa con ayuda de un rodillo hasta que quede de un grosor de más o menos medio centímetro.
Ponemos por encima una capa de tomate triturado. Encima ponemos las tiras de las verduras alternando el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y la berenjena hasta cubrir toda la coca. Regamos por encima con un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos.
Horneamos a 200º durante 30 minutos o hasta que veamos que la masa está hecha. La dejamos enfríar sobre una rejilla y colocamos las sardinas anchoadas.