Cocer pasta:
De antemano sabemos que cocinar pasta significa que obtendremos un delicioso platillo, la pasta puede servirse como única o para acompañar alguna carne; de cualquier manera tenemos exquisitos resultados.
Pero no todo queda ahí, ya que si preparamos una pasta de mala calidad sólo obtendremos algo pegajoso y de no muy buen sabor. Tenemos que cuidar su cocimiento; relativamente una buena pasta queda “al dente” en 10 o 12 minutos aproximadamente, ésto tiene que ser exacto ya que un minuto mas puede arruinar los resultados. Usa un poco de sal al momento de cocerla y cuando sea el momento de mezclarla con los demás ingredientes verás que la pasta queda bien sazonada.
Procura cocer la pasta siempre al primer hervor del agua y separarla; eso evitará que después se pegue.
Debes de ser generoso con el agua y usar un recipiente grande para que la pasta pueda extenderse, recuerda bajar la flama cuando la pasta comience a hervir; también eso nos ayuda a evitar que se pegue.
Al momento de escurrir aclara la pasta con agua “al tiempo” nunca con el agua fría, ya que pierde el almidón y sus nutrientes. También un consejo es espolvorear el queso después de unos minutos de agregada la salsa que es cuando se mezclan los sabores, así podremos distinguir entre uno y otro.
Como ves, con éstos sencillos trucos podemos preparar una deliciosa pasta y sorprender a todos.
Haydetodo.com, recetas de cocina prácticas y rápidas ideales para ti.