Es verdad que la cerveza nos deja un sabor más dulzón que el vino o que el cognac u otros alcoholes, pero eso no es un problema ni un impedimento, de hecho es algo que debemos aprovechar para sacar el mayor jugo de nuestros platos. Los guisos con carne son ideales para ser cocinados con cerveza.
Y ¿qué cerveza? te estarás preguntando. Dependiendo de la carne puedes utilizar una u otra, aunque yo realmente te recomendaría las cervezas negras como puede ser una Guinness ya que tiene ese punto de espesor que impregnará rápidamente nuestras carnes.
Lo último que cocinamos en casa con cerveza fueron mejillas de ternera al horno. En primer lugar las marcamos a la plancha y después en un cazo de barro lo pusimos al horno bañado con la cerveza Guinness y una buena cama de verduras. Utilizamos dos cervezas puesto que la cocción era a un fuego muy lento e íbamos añadiendo cerveza a medida que se evaporaba o la carne la absorbía.
Agradeceré a todas aquellas personas que nos comenten sus platos cocidos con cerveza o donde la cerveza tenga un papel importante. También maridados con cerveza se agradecen!!