Que porque le he quitado al blog las luces de Navidad??, menudo facturón que me ha llegado de Endesa!!!, si es que ya no le puede uno ni poner luces a su blog!!!, y es que a este paso mucho me temo que las velas que voy a apagar uno a diario no van a ser precisamente las de las tartas de cumpleaños.
Pero como diría Scarlata Ohara en "Lo que el viento se llevó": "Eso lo pensaré cuando pasen las fiestas". Lo que no voy a demorar tanto es degustar esta buenísima ensalada, que el resto de cosas que engordan las tengo reservadas para Nochebuena.
Ingredientes:
Unos cogollos de Tudela.
Un bote de angulas sucedáneas.
Unos 200 gramos de gambas.
Cinco dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Una guindilla/cayena.
Un poco de crema de vinagre balsámico.
Preparación:
Primero cocinaremos las gambas al ajillo, para esto pondremos a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva, cuando esté en su punto añadiremos los ajos laminados, sofreímos y ponemos las gambas y la guindilla hasta que estén hechas.
Lavamos los cogollos y los partimos en cuatro partes a lo largo. Para montar el plato distribuimos la lechuga, ponemos sobre estas las angulas sucedáneas escurridas y las gambas al ajillo, regar con un poco de aceite templado de las gambas , sal y un poco de crema de vinagre balsámico.
Buen provecho amigos!!.