Nuestras madres tenían razón
Esa flor gigante y blanca con tan mala fama por su olor al cocinarla, hoy esta de moda, y eso se debe entre otras razones a que nuestras madres tenían razón.Y es que recuerdo de chica ver los esfuerzos de mi mamâ por que comiéramos sano y con verduras variadas, y eso incluía a la coliflor que mi mamá preparaba al horno con salsa blanca.
Es que su aporte nutricional es importantísimo , por ser rica en vitamina C y ácido fólico por ejemplo.
A pesar de su mala fama la coliflor es fundamental cuando queremos seguir una dieta saludable.
Porque es blanca?
La coliflor blanca es una de las variedades y su color se debe a que unen las hojas por encima de la planta, evitando que entre el sol y de esa forma se inhibe el desarrollo de la clorofila.Me encanta esta forma de prepararla , ya que se hace sola al horno, lleva pocos ingredientes y es muy sabrosa.
Te dejo el link con más información http://www.infoalimenta.com/biblioteca-alimentos/85/67/coliflor/detail_templateSample/
EL olor?
Evite que suelte su olor característico cubriendola con agua y vinagre durante 1 hora , además de ser un buen método para dejarla limpia y sin bichitos o tierra que suele tener en su interior.Ingredientes
Para 2 o 3 personas segun sea acompañamiento o plato principal1 coliflor mediana
2 cucharas de mostaza
1 cuchara de miel
jugo de 1 limon
sal, ajo en polvo, pimentón, pimienta ( use una que viene con limon)
queso rallado c/n
Como se hace
1.Primero limpiamos bien la coliflor que quitamos hojas y tallo.2. La ubicamos en un bol y vamos agregando vasos con agua hasta cubrir y por cada vaso de agua ponemos 2 cucharadas de vinagre blanco o de manzana.
3. La dejamos reposar 1 hora , si podemos un poco más y enjuagamos bien
4. En un bol mezclamos la mostaza, la miel, el jugo de limón y condimentamos, probamos y agregamos según nuestro sabor, yo agregue 1 cucharita más de miel.
5. Pincelamos la coliflor con parte de esta mezcla ( reservamos para volver a pincelar )y la dejamos reposar unos minutos
6. Luego cubrimos una asadera con papel manteca, ponemos la coliflor encima, volvemos a pincelar, y le tiramos un chorrito de aceite de oliva, tapamos con el papel y llevamos al horno.
7. A los 20 o 30 minutos nos fijamos si ya está tierna, pinchando con un cuchillo, si está blanda, pincelamos nuevamente con la mezcla y cubrimos con queso rallado y un poco de aceite de oliva y la dejamos destapada para que gratine.