Comenzamos: Minitartaletas de verduritas a la naranja

¡Comienza la I Semana Temática de Jaleo en la Cocina! Para esta semana he preparado siete aperitivos que seguro que podéis acoplar en vuestros menús navideños. Mi intención es preparar siete aperitivos (cinco salados y dos dulces), fáciles y rápidos y que no requieran muchos ingredientes. Para empezar me he decantado por estas minitartaletas de verduritas crujientes con vinagreta de naranja.



Este mes me llegó por primera vez la Degustabox. Qué es os habréis preguntado algunos. Se trata de una caja con diferentes productos de marcas punteras que te envían a casa para que los pruebes. Este mes incluían estas tartaletas con las que he decidido hacer este entrante.



Como veis hay productos de todo tipo. Os recomiendo suscribiros a Degustabox. Además, por ser lector de Jaleo en la Cocina tendrás un descuento en la primera caja.  Utilizando el código "Nov999" obtendrás un descuento de 5?, costándote la caja 9.99? en vez de 14.99?. ¡Aprovecha!

La verdad es que llevaba tiempo pensando en hacer esta semana temática y ahora que se acerca la Navidad era el momento. Lo que tenía que hacer era encontrar diferentes aperitivos, con un pequeño toque novedoso y que fuesen fáciles de hacer.



A lo largo de la semana veréis diferentes propuestas saladas, culminando la semana con dos propuestas dulces perfectas para estas Navidades. La verdad es que algunas de las propuestas son deliciosas y no las podéis dejar pasar. Seguro que sorprendéis a vuestros comensales.

Estas minitartaletas de verduritas crujientes pueden adaptarse a los gustos de todos añadiendo o eliminando algunos de los ingredientes que propongo. Yo las he preparado con algunas de las verduras que más me gustan, pero podéis añadirle muchas otras e incluso cambiar la vinagreta por un aliño normal u otra diferente.



Lo que he intentado es colocar algunos elementos más suaves, como las aceitunas o el aguacate, con otros más "crujientes", como la cebolla o el pimiento verde (el pimiento rojo quedará de fábula también). Todos esto está acompañado de las pequeñas bases crujientes, que caben perfectamente en la boca y permiten que mordamos y degustemos todas las texturas y sabores a la vez.



Colocamos así esta receta en el primer lugar de nuestro menú especial de aperitivos navideños. Mañana habrá otra propuesta diferente. Completamente. Mañana os traigo un aperitivo en forma de vasito... "¿Qué será, será?"

.

~ Menú Aperitivos Navideños ~

..............................................................................

   ~ Lunes:
      Minitartaletas de verduritas crujientes con vinagreta de naranja

   ~ Martes:

      Crema ligera de calabaza con picatostes y queso parmesano

   ~ Miércoles:

      ¿¿¿???

   ~ Jueves:

      ¿¿¿???

   ~ Viernes:

      ¿¿¿???

   ~ Sábado:

      ¿¿¿???

   ~ Domingo:

      ¿¿¿???

..............................................................................



Minitartaletas de verduritas crujientes



Dificultad: Fácil

Raciones: 16

Etiqueta: Aperitivo Salado





          16 minitartaletas 3 Toques

          Un tomate
          Un pimiento verde
          Media cebolla
          6 olivas negras
          Medio aguacate
          Media naranja

          Para la vinagreta:
          Tres cucharadas de vinagre balsámico
          Dos cucharadas de zumo de naranja
          Una cucharada de mostaza Dijón
          Una cucharada de miel
          Una cucharada de aceite
          Una pizca de sal



- Cortamos el tomate, el pimiento, la cebolla, las olivas y el aguacate en trozos muy pequeños, cubitos.

- Pelamos la naranja, rallamos la piel y reservamos.

- Cortamos los gajos en pedacitos pequeños.

- Mezclamos bien todas las verduritas con la naranja.

- En un biberón echamos todos los ingredientes de la vinagreta y agitamos bien para que emulsione. Probamos y vamos rectificando sabores. Yo acabé echando un poco más de zumo de naranja. Si veis que está muy ácido, incorporar un poco de azúcar, poco, y agitamos bien.

- Echamos dos cucharadas de vinagreta en la mezcla de verduras y revolvemos bien.

- Vamos llenando bien las tartaletas con la mezcla de verduras. Añadimos un poco de ralladura de naranja sobre las tartaletas.

- Servimos en frío, acompañadas de la vinagreta, por si alguien desea echar más.



¡A disfrutar!