A pesar de que su preparación no es un trabajo que requiera de demasiada práctica ni experiencia es bastante común que el resultado final no sea el esperado, pudiendo muchas veces encontrarnos que al probar la mermelada tiene un sabor bastante ácido el cual requiere una pronta solución, el cual la mayoría de las veces viene dado por el limón que se incluye en muchas recetas, principalmente las halladas en internet.
Si es tu caso y deseas saber cómo arreglar una mermelada ácida y brindarle el sabor dulce que siempre debió tener te alegrará saber que hacerlo no solo es posible, sino cuentas con varias opciones para intentar. La primera es la que se considera más obvia, que aunque no tenga resultados en todas las oportunidades vale la pena intentar, simplemente se trata de volver a poner tu mermelada al fuego, y una vez caliente ir añadiendo poco a poco más azúcar buscando contrarrestar la acidez que posee.
Otra buena opción para arreglar una mermelada ácida es añadir a la mezcla un cuarto de cucharada de bicarbonato de sodio, este ingrediente, que también puede ser usado para cortar la acidez de las salsas, suele disminuir en gran medida el sabor ácido de la mermelada. Y si ninguna de las dos opciones ha funcionado puedes optar por colocar al fuego alto y añadir un poco más de frutas, azúcar y una cucharada de fécula de maíz, de esta manera obtendrás mayor cantidad de producto con un grado mucho menor de acidez en el mismo.