Cómo cocer Quinoa
La quinoa, una proteína vegetal con cantidad de aminoácidos, originaria de Latinoamérica. Cómo cocer quinoa es la receta que hoy os vengo a contar.
Este cereal lo conocí gracias a una amiga que me sugirió hacerla y subirla a Youtube. De hecho en España era poco conocida. La importó una conocida marca española hace unos años y desde entonces existe una infinidad de platos en Internet.
Es tan nutritiva que desde entonces me he aficionado a ella y la incluyo en mis almuerzos o cenas. A la vez me puse a hacer varias recetas para compartirlas con mis lectoras y suscriptoras como son las Migas de semillas de quinoa, de elaboración propia, usando la imaginación. El truco consiste en seguir el mismo método que el que se sigue para hacer las migas de harina .
Cómo Cocer Quinoa. Ingredientes
150 gr. Quinoa
300 ml. de Agua
una pizca de Sal
Preparar la quinoa
Para cocer quinoa, necesitamos el doble de agua que de semillas de qinoa. En un bol echamos la quinoa y encima el agua. Dejamos reposar diez minutos, para que suelte el amargor que lleva.
Después colamos la quino.a del recipiente con un colador, valga la redundancia, y una vez escurrida, soltada el agua, volvemos a echar más agua en el recipiente donde tenemos la quinua (término con el que también se conoce) para que vaya abandonando su sabor amargo. La quinoa en conjunto de sus semillas es muy amarga. Dejamos reposar la quinoa un par de minutos, para volver a escurrir.
Una vez hecho este paso, utilizamos una olla, echamos agua suficiente e incorporamos la quinoa resultante. Se añade una pizca de sal. Este proceso es similar a la cocción del arroz .
Por lo tanto, el agua tiene que reducir, absorbiendo ese agua la quinoa, y aumentando de tamaño las semillas de quinoa .
Utilidades de cocinar quinoa
Hemos terminado la quinua, echando en un cuenco seco la misma ya cocida. Para personas que deseen mantener la línea pueden combinarla con ensaladas. Para los más golosos, pueden hacer una tarta de quinoa. Si te gustan los cupcakes ésta tortilla de verduras
Si os gusta experimentar, y salvando las distancias, podéis sustituir el arroz de sus platos e incorporar quinua.
Son cantidad de opciones de este cereal que se va conociendo poco a poco, y que por sus virtudes conviene probar. Es por ello que hice un video y ahora un post, a petición de mis suscriptoras de Youtube y mis amigas de Facebook, a parte de mis amistades personales. La razón fue obviamente, cuando experimenté al hacer el pastel o tarta.
Este artículo es un contenido original del Blog de Cocina con Guga Cocina con Guga