Hoy os voy a enseñar como hacer un arroz meloso de pollo y conejo, de forma rápida y fácil utilizando de base ¡Sopa de cebolla!
Se que no suena muy "valenciano" y quizá mi abuela se tiraría de los pelos si me ve usar "caldo en brick" para hacer una arroz meloso, pero ....soy joven, tengo poco tiempo y es muy duro comer arroz blanco y pasta hervida casi todos los días de la semana.
Este arroz es tan fácil y tan rápido que no hace falta ser un "experto en arroces" ni esperar al fin de semana, para ponernos a cocinar un arroz meloso de pollo y conejo
Si que es cierto que con este arroz amenaza vino y siesta pero ...todo no se puede
La clave para hacer un buen arroz (excepto la paella valenciana ) es tener un buen fondo dependiendo del arroz puede ser de carne, pescado pollo o verduras. Tenía por casa este brick de sopa de cebolla amandin que recibí con mi Qué box bimensual de Qué puedo comer Así que me dije ¿Porque no ?
Ingredientes para elaborar un arroz meloso de pollo y conejo rápido :
150 gr de arroz redondo
600 ml de caldo o más, dependiendo de si lo queréis meloso o caldoso
1/4 de pollo
medio conejo
Pimentón
Ñora molida
Colorante para paellas
Sal
2-3 alcachofas
Aceite- Sofreímos bien nuestra carne, Como veis yo he usado una olla de barro, pero, lo podéis hacer en una olla de cerámica o en una olla de inox. Tranquilas
- Importante, freír bien bien la carne con aceite ¡Que no os de miedo poner aceite!
- Cuando tengamos la carne bien doradita, incorporamos las alcachofas, si veis que no caben bien, retiramos la carne de la olla y colocamos las alcachofas...luego cuando estas estén fritas lo volvemos a incorporar todo.
- Añadimos el pimentón, la ñora molida y el arroz. Le damos un par de vueltas a todo el conjunto y a continuación la sopa de cebolla. Dejamos que hierva aprox unos 10 minutos a fuego medio-alto. Incorporamos el colorante y ajustamos de sal (tras los 10 minutos de cocción)
- Luego bajamos el fuego y tapamos 5 minutos más. como es una olla de barro aguanta muy bien el calor así que tras pasar estos últimos 5 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar ¡Ojo! no os descuidéis que os quedareis sin caldo
Tip: si en algún momento durante la cocción veis que os falta caldo, le podéis añadir un poco mas.
Si usáis una olla normal también os quedará genial, por eso no os preocupeis. Podéis usar caldo casero o caldo de pollo o verduras.
¿¿A que no es tan difícil?? jugamos con la ventaja de tener el fondo hecho
¡Así hace arroces melosos cualquiera!
Espero que os haya gustado la receta de hoy, todos los días recetas y moda en mi FB milicocinillas
No te olvides de suscribirte a mi canal de youtube
Te invito también a que me sigas en instagram milicocinillas y twitter milicocinillas
Puedes ver mis recetas en Pinterest y google+
muchos besos y nos vemos mañana con moda