A continuación, te explico paso a paso cómo hacer ajo en polvo en casa. Es muy fácil y queda genial.
Cómo hacer ajo en polvo casero
En primer lugar, pelamos los dientes de ajos, lo laminamos y lo ponemos en la bandeja del horno forrado con papel.Precalentamos el horno a 150 ºC y cuando esté caliente metemos los ajos laminados y horneamos durante 1 hora aproximadamente. El tiempo siempre dependerá un poco de cada horno. Lo sacaremos cuando veamos que comienzan a coger un tono dorado.
Una vez que estén listos, los sacamos y dejamos enfriar un poco.
Ya solo tenemos que triturarlo hasta convertirlo en polvo y listo.
Cómo se conserva
Lo conservamos en un recipiente de cristal, en un ambiente fresco y seco. Así lo tendremos siempre a mano para aromatizar cualquier plato. ¡Más fácil imposible!Con este truco tendrás el ajo en polvo para poner en muchas elaboraciones ya que lo puedes usar como condimento de muchos platos, para pescados, para aliñar la carne de las albóndigas, para salsas…
Y además te aseguro que el sabor no tiene nada que ver con el que solemos encontrar en los supermercados. La diferencia de sabor es brutal.
¿Conocías este truco? ¿has preparado alguna vez ajo casero? Es una manera estupenda de aprovechar los ajos del huerto.
¿Con qué usas tu ajo en polvo? Déjamelo abajo en comentarios y dame ideas nuevas
También me encantaría que me dieras otros consejos y trucos de cocina que uses normalmente en casa para aprovechar los alimentos del huerto o los productos que tienes en exceso. A mi me encanta aprovechar el huerto a tope