Esta RECETA DE PATATAS FRITAS CRUIENTES con SALSA DE AJO ES MUY FÁCIL Y DELICIOSA! pero lo mejor es que se prepara en un momento, que gusta a todo el mundo, la fórmula es infalible… NO he conocido a ninguna persona, aún, a la que no le gusten las Patatas Fritas bien doradas y crujientes…
VIDEO RECETA paso a paso CÓMO CONSEGUIR UNAS PATATAS EXTRA – CRUJIENTES
VIDEO RECETA SUBTITULADA INGLÉS Y ESPAÑOL
Primero veamos cómo hacer bien las Patatas fritas, aunque suene pretencioso, una vez las pruebes lo entenderás; y después te sugiero: compáñarlas con la SALSA ESPECIAL DE AJO que le va perfecta
Receta ideal para tomar el Aperitivo y compartir en Familia ó con Amig@s!
En mi casa este tipo de elaboraciones, será por la cultura del Aperitivo, la cervecita, el vinito, el Vermouth… son importantes! Se prestan a compartir un buen aperitivo familiar ó entre amig@s antes de comer.La verdad es que en España somos un@s: Culturetas del Aperitivo. y esa merecida fama no es casualidad.
Nos encanta compartir; y cuando hablo de compartir me refiero a pinchar del mismo plato con una copita en la mano; echarnos unas risas y paso un buen rato.
Y las Patatas Fritas con Salsa de: Tomate, Brava, Mahonesa, Ajo, All i Oli…etc; tanto en frío como en caliente es uno de los aperitivos más populares.
PATATAS MUY CRUJIENTES! CON SALSA DE AJO
La Técnica para conseguir unas PATATAS MUY CRUJIENTES!INGREDIENTES
4 Patatas medianas1 Cabeza y 2 Ajos
1/2 dl. Leche
750 ml. Aceite de Girasol
1 Cucharada Vinagre de Jerez
Cucharada AOVE
1 Cucharita Mostaza en Pasta fuerte
1 Cucharita Pimentón Dulce o Picante
Sal y Pimienta
ELABORACIÓN
Pela y corta las Patatas a grosso Modo en trozos irregulares más bien grandes, como de bocado.
Pon a calentar abundante aceite y comprueba sumergiendo una Patata que está bien caliente.
Echa las patatas junto a 1 cabeza de de Ajos entera a la que hemos practicado unos cortes exteriormente para que suelten todo su aroma y cocina a fuego fuerte durante 5 minutos; asegúrate ahora que están duras y puedes remover sin problemas de que están sueltas y bien bañadas en aceite.
Transcurridos los 5 minutos apaga el fuego y déjalas en el Aceite sin tocar durante 15 minutos, ahí sumergidas.
LA SALSA DE AJO
Pela los 2 Ajos y retírales el germen interno para quitarles fuerza y no repitan, ya sabes.
Calienta ligeramente la leche, yo uso el Microondas, tiene que estar templada.
Echa todo en el vaso de la batidora o turmix junto con una cucharadita de Mostaza fuerte, una cucharada de Vinagre, yo uso de Jerez que le va genial, y un pellizco de Sal. Bate durante 30 segundos hasta que la Leche este bien espumada y los Ajos desaparezcan.
Ahora ve echando Aceite en hilo fino, como si de una Salsa Mahonesa se tratara hasta que adquiera una consistencia firme. Cremosa, no demasiado dura. Reserva.
Dale fuego fuerte a las Patatas y cuando empiecen a dorar, punto en el que van adquiriendo cierta consistencia… remuévelas metiendo una Espátula por abajo y soltándolas bien.
Fríe hasta que estén bien doradas y crujientes.
Sácalas a un plato o fuente con papel secante patra escurrir el exceso de aceite y aprovecha para sazonarlas con Sal y Pimienta en caliente, de esta forma cogerán mejor la Sal.
Dispón la Patatas ya para servir en un recipiente de tu elección y salsea generosamente por encima con la Salsa de Ajo. YA ESTÁ LISTAS PARA DISFRUTAR!
* Tómalas recién hechas es como están mejor; y en buena compañía!
* Personalmente me gusta espolvorear con un poco el conjunto, sobre la Salsa de Ajo, con un poco de Pimentón Dulce ó Picante en Polvo. Las hace más patecibles.
SI TE GUSTAN LAS RECETAS DE APERITIVOS Y QUIERES VER MÁS: CLICKA AQUÍ