Es fácil de preparar, con ingredientes sencillos y económicos y además es muy suave. ¡Te va a encantar! Porque al prepararse con ajo asado no tiene ese sabor tan fuerte como el ajo crudo.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
1 kilo de patatas
2 cabezas de ajo
4 cucharadas de salsa mahonesa
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
Sal y Pimienta
Aceite de oliva VE
Perejil fresco picado (decorar)
VÍDEO RECETA – Patatas con salsa de ajo asado
Cómo se hacen las patatas con salsa de ajo
En primer lugar, vamos a asar los ajos. Para ello cortamos la parte superior de la cabeza del ajo entera con un cuchillo. Le ponemos encima un chorro de aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de pimienta molida.Envolvemos la cabeza de ajo cortada en un trozo de papel de aluminio, precalentamos el horno a 200 grados y cuanto esté listo metemos las cabezas y horneamos durante unos 30 ó 40 minutos.
Los ajos deben de quedar muy dorados y muy blandos para poder sacarlos apretando desde la piel.
A continuación, lavamos y cortamos las patatas por la mitad a lo largo, de nuevo por la mitad y luego en cuadrados, con la piel. También puedes cortarlas como más te gusten.
Metemos las patatas en un recipiente amplio, echamos hielo y las cubrimos de agua. Las tendremos en agua fría durante unos 15 minutos. Después, las sacamos y las secamos muy bien. Con esto conseguimos que la piel quede muy crujiente.
Luego, cubrimos con aceite una bandeja apta para el horno, echamos aquí las patatas y agregamos aceite de oliva y sal por encima para aderezarlas.
Las horneamos a 180 grados durante unos 45 minutos aproximadamente. Esto dependerá de tu horno. A lo mejor las tienes doradas en 40 minutos o incluso en 50.
Mientras preparamos la salsa: en un bol echamos salsa mahonesa, sal, pimienta molida y pimentón, que puede ser dulce o picante o una mezcla de los dos. Mezclamos y después añadimos los ajos asados sin la piel.
Con un tenedor integramos los ingredientes y por último añadimos un poco de aceite de oliva para que la salsa no sea demasiado espesa. Y ya la tendríamos.
Cuando veamos las patatas hechas por dentro y doradas por fuera, las sacamos y las salseamos con los ingredientes que acabamos de mezclar.
Servimos y decoramos con perejil fresco picado.
¡Y listo! Una guarnición perfecta y bien sencilla.
¿Te gustan las recetas con patatas? A mi me gustan de cualquier manera. Por eso en mi blog encontrarás otras muchas recetas de patatas como tortilla de patatas guisada, guarnición fácil de patatas al horno, patatas especiadas a la sartén, patatas a la cazuela, patatas al ajillo, truco para hacer patatas súper crujientes, y riquísimo marmitako de salmón con patatas. ¡Hala! Aquí tienes unas cuantas ideas para que no te falten recursos
¡Un arrumaco!
Más recetas...
Patatas a la sartén especiadas y SIN FREIR
Las Patatas a la Sartén las descubrí hace poco de la mano de mi madre y, desde entonces, no las Ver receta completa
Nachos caseros paso a paso
Con estos Nachos caseros puedes dippear una salsa guacamole, un hummus, una crema de queso o lo que más te Ver receta completa
Patatas a la Cazuela
Las Patatas a la Cazuela es un guiso muy fácil y reconfortante para toda la familia. Un plato espectacular que Ver receta completa
Tortilla a la Buena Mujer
La Tortilla a la Buena Mujer es parecida a la Tortilla Campera. Es una receta que mi madre hace y Ver receta completa