Gracias por ver nuestros vídeos en YouTube, nos encanta que nos dejéis un comentario y, que si os gusta, os suscribáis y nos regaléis un like o pulgar arriba, ya que así, nos animáis a continuar compartiendo nuestras recetas con vosotros.
Para realizar esta conserva tan sólo necesitaremos calabacines, agua hirviendo, zumo de limón y unos tarros bien esterilizados.Os recomiendo que veáis el vídeo donde se explica el proceso de esterilizado.
Tenemos los calabacines limpios, ya que los vamos a usar con piel. Los troceamos en dados, de tamaño mediano. Cuando esté troceado lo introducimos en el bote, rellenando hasta por encima del borde del recipiente. En el vídeo vemos cómo podemos hacer para que no queden huecos vacíos en el tarro.
Ahora rociamos con el zumo de limón, el limón es el mejor desinfectante natural. Así nos aseguramos de que todo esté bien limpio y desinfectado.
Cogemos nuestros tarros, rebosando de calabacín, y los llevamos al microondas durante 3 ó 4 minutos, a máxima potencia, con este paso conseguiremos templar el contenido y el tarro, para evitar problemas en el siguiente paso.
Llenamos con el agua que tenemos hirviendo todos los botes, de forma que rebose el agua. Hay que extremar las precauciones para que no nos quememos. Así que, con la ayuda de un paño de cocina, ponemos las tapaderas (presionando hacia abajo y enroscando), el exceso de agua se desbordará. Las apretamos muy fuerte y seguimos el proceso que aprendimos en nuestro vídeo para hacer la conserva de salsa de tomate frito que te recomiendo que veas para comprender el resto de la técnica de conserva.
Espero que os haya resultado útil y lo llevéis a la práctica. No olvidéis suscribiros a nuestro canal de YouTube, visitar y seguirnos en nuestro blog y participar en nuestras redes sociales.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!