comunidades

Brioches rellenos de crema de avellanas



Las masas brioches son mi perdición, así que a pesar de las altas temperaturas de estos días, mi horno sigue a pleno rendimiento J

Hoy os traigo estos deliciosos brioches rellenos de crema de avellanas, son ideales tanto para desayunar como para merendar. Aunque debo confesar que a mi entran muy bien a cualquier hora del día jajajaja.

La receta de la masa brioche es de Ettore Cioccia, una de mis preferidas.

Para la masa brioche

250 g harina de gran fuerza W380-400

6 g sal

30 g azúcar granulado

15 ml leche entera

5 g levadura fresca

3 huevos

1 cucharadita de pasta de vainilla

125 g mantequilla sin sal, fría y cortada en cubitos



Preparación de la masa brioche

En una taza disolver la levadura fresca en 15 ml de leche, mezclar hasta que no queden grumos.

En el bol de la batidora, colocar la harina, la sal, el azúcar y los huevos.

Colocar el gancho amasador, y a velocidad media, mezclar los ingredientes durante unos 5 minutos.

A continuación, añadir la levadura que habéis disuelto en la leche, y mezclar un par de minutos más. Añadir la pasta de vainilla.

Seguidamente, despegar con las manos la masa del gancho, poner de nuevo en marcha la batidora y comenzar a incorporar poco a poco la mantequilla. La mantequilla debe estar fría, y cortada en cubitos muy pequeños, para que sea más fácil integrar. A medida que vayáis añadiendo gradualmente la mantequilla, veréis que poco a poco la textura de la masa ya no es tan dura, se vuelve más suave y elástica. Durante el amasado, es importante que de vez en cuando, despeguéis la masa del gancho.

Una vez hayáis incorporado toda la mantequilla, seguir amasando a velocidad media, durante 10 minutos aproximadamente. La masa estará lista cuando veáis que las paredes del recipiente están bastante limpias, y no hay casi restos de masa. Al estirar la masa, ésta no se rompe, es bastante elástica. Si veis que se rompe, seguir amasando con el gancho unos minutos más.

Cuando la masa esté lista, volcarla sobre una encimera. Si la masa está perfecta, veréis que no es necesario nada de harina, ya que no se pega en las manos, ni en la mesa. Le dais forma de bola, la colocáis en un bol, y la cubrís con papel film a piel. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que casi duplique su tamaño. El tiempo es relativo, dependerá de la temperatura de vuestra casa.

Una vez haya crecido, desinflar la masa. Formar una bola, y colocarla en el mismo bol, cubierta con papel film. La dejáis reposar en la nevera durante un mínimo de 8 horas, yo la he dejado toda la noche.

Al día siguiente, retirar la masa del frigorífico y colocarla sobre una mesa de trabajo. Estirar, con la ayuda de un rodillo, de forma que nos quede un rectángulo de 50 x 35 cm aproximadamente.

Rellenar de crema de avellanas al gusto.

Una vez esté la masa cubierta de una capa de crema de avellanas, comenzar a enrollar. Una vez esté enrollado, cortar la masa en trozos de aproximadamente 2 cm y colocar en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear. Se debe dejar espacio entre uno y otro, ya que tienen que volver a levedar. Y si quedan muy juntos, se no pegaran.

Dejar levedar hasta que dupliquen su tamaño, unas 2 horas, aunque todo dependerá de la temperatura que haya en el hogar.

Precalentar el horno a 180º y hornear unos 10-12 minutos.

Retirar del horno, y dejar que se enfríen. Ya están listos para degustar !!!

Que os aparecido la propuesta de hoy??? Espero vuestras opiniones, ya que me encanta leeros y saber si os gustan mis propuestas, muaksssss



Fuente: este post proviene de DULCES POSTRES MAGDALENA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta que os traigo hoy, no es una receta más de cake de limón, te animo a que lo pruebes y lo compruebes por ti mism@. Su textura densa y su sabor mantecado me pirra. Este cake de limón se difer ...

Recomendamos