Tengo la vida un tanto patas arriba, y me temo que en los próximos meses, lo estará aún más. Nuevos retos, nuevos proyectos y nuevas aventuras me esperan pero si tengo algo claro es que el arroz de domingo me va a acompañar, sí o sí, por eso en este año 2017 he iniciado estas publicaciones con distintas recetas de #arrozdedomingo y cosas relacionadas con ellas por eso en esta ocasión veremos cómo hacer fumet de gambas para arroces.
Un buen fumet es la base de un buen arroz, eso ya se sabe, y aunque muchas veces compramos los envasados, y ojo, que los hay muy buenos, no está de más hacer el nuestro propio cuando se pueda. Se puede congelar sin problema y sacarlo cuando lo necesitemos.
Este que os presento, lo usé para hacer el arroz con carabineros, que quedó fabuloso de sabor. De hecho en la foto se ve que usé las peladuras para hacer el fumet, así yo le he llamado fumet de gambas pero sirve para gambas, gambones o carabineros.
No sé, y poco me importa, si lo que presento es una receta ortodoxa, o no, pero así lo hago yo, y está bien bueno,y es que no puedo compartir otra cosa que lo que hago. Para que sea más sencillo de entender, la receta va paso a paso, espero que os animéis.
Tiempo Total: 50M
Dificultad: Fácil
Comensales: 2 litro
Ingredientes
Cabezas y peladuras de 10-12 gambas
1 tomate
1 cebolla o 2 puerros
1 diente de ajo
2,5 litros de agua
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
Instrucciones: Picar la cebolla, el ajo y el tomate, groseramente, no quiero decir que lo hagáis mientras soltáis tacos, no, me refiero a que no hace falta que sea demasiado pequeño. Reservar. En una cacerola ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra Añadir la cebolla y pochar Después el tomate y cocinar unos minutos Después agregar las peladuras y cabezas de las gambas Agregar agua Sal Dejar que comience a hervir, veréis que espuma, pues esa espuma hay que quitarla con la ayuda de una espumadera Pasados 20 minutos, colamos y pasamos el contenido de las peladuras y verduras a un chino Y le damos caña al tema, cuando hayamos acabado, volvemos a colar y listo Ya sabéis cómo hacer fumet de gambas casero paso a paso, ahora solo queda que lo probéis y veáis como cambian las cosas con un fumet rico ¡y hecho por vosotros!
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.