comunidades

Cómo hacer paella valenciana

¿Cómo hacer paella valenciana? Muchas veces te habrás preguntado cómo diablos hacer una paella valenciana sin que te agredan, sin que nadie pueda ofenderse . La polémica está servida. Hay peleas absurdas, gente que se pelea por un trozo de chorizo. Que la paella no lleva chorizo, ni nada que no cumpla el canon establecido por el códice benedictino (estoy de cachondeo, ¿eh?)
Para evitar problemas he hablado seriamente del tema con mi familia de Valencia. Ellos me han invitado a comer una paella valenciana auténtica (según ellos). Y ha salido buenísima, con su arroz socarrado de fondo, su conejo y su romero. No te pierdas esta paella valenciana. De todas formas yo no soy un purista en este sentido y soy de mente abierta. Respeto y entiendo que la paella es de una manera y que si añadiéramos cualquier otra cosa dejaría de ser paella valenciana; porque se convertiría en otra cosa. Vamos a por esa paella y suscríbete a mi canal de YouTube, de postre te sugiero unos deliciosos polos de higo que hice el otro día con los que cogí en la huerta.

¿Cómo hacer paella valenciana?

    
Cómo hacer la auténtica paella valenciana


INGREDIENTES PARA LA PAELLA VALENCIANA

La auténtica paella valenciana


400 gramos de arroz (hemos usado uno 100 gramos por persona)

Medio conejo troceado

Medio pollo troceado

Alubia verde (una malla)

Un puñado de alubias blancas grandes

2 pimientos rojos

Tomate triturado natural (un bote pequeño)

6 alcachofas

1 ramita de romero

Sal, pimentón y azafrán (en su defecto puedes usar un colorante natural como la cúrcuma o uno artificial)
 
Receta arroz a la valenciana


ELABORACIÓN DE LA PAELLA VALENCIANA

Cómo hacer arroz a la valenciana


Hemos usado un recipiente especial para distribuir el arroz, una paellera. En la real Academia Española encontramos el termino de paellera con este significado: Recipiente metálico a modo de sartén, de poco fondo y con asas, que sirve para hacer la paella. También hemos usado un fuego a gas con aros para que el calor se distribuya de forma homogénea.

Lo primero que haremos es sofreír la carne y le pondremos un poco de sal y la ramita de romero, cuando esté correctamente cocinada podremos reservarla para luego.

Una vez que tengamos las verduras limpias y cortadas podremos sofreírlas también, después reservaremos junto con la carne.

Sofreímos el tomate natural y añadimos todo lo que hemos reservado anteriormente.

Cubriremos de agua y añadiremos un par de dedos para que se cuezan todos los ingredientes.

Echaremos el arroz haciendo el dibujo de la cruz, después esparciremos.

Pondremos el fuego a tope hasta que empiece a hervir, cuando comience la ebullición lo pondremos a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente. Durante el proceso, más o menos a la mitad, podrás probar el nivel de sal y no te olvides de añadir el azafrán (o el sustituto que prefieras de la lista de arriba).

Espero que seas capaz de hacer una paella valenciana tan rica como esta. También espero que nadie me salte a la yugular por haber hecho algo que un purista no hubiera hecho jamás. Pero qué quieras que te diga, yo me lavo las manos. Que responda por mi familia de Valencia (risas).
Cómo hacer paella valenciana


Un abrazo y hasta la próxima. La próxima vez que alguien te diga cómo hacer paella valenciana podrás cantarles la receta de platos de cine con la seguridad de que es una receta probada que funciona . A comer que está bien rica.

Recetas españolas con arroz
Cómo hacer la auténtica paella valenciana
Arroz valenciano casero
¿Qué significa paellero, ra?

Qué es paellero y paellera


En la RAE podemos encontrar esto:

1. adj. Perteneciente o relativo a la paella (‖ plato de arroz). Valencia es el templo paellero.

2. adj. Dicho de una persona: Que hace paellas (‖ platos de arroz).

3. adj. Dicho de una persona: Aficionada a la paella (‖ plato de arroz).

4. m. Hornillo especial o parrilla preparada para hacer paellas (‖ platos de arroz).

5. f. Recipiente metálico a modo de sartén, de poco fondo y con asas, que sirve para hacer la paella.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer estos rollitos de calabacín con sobrasada. Un aperitivo delicioso.



Israel Esteban

.

Fuente: este post proviene de Platos De Cine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de calamar a la brasa muy sencilla; extremadamente fácil y saludable. Una de mis comidas preferidas junto a la tortilla de patata. No solo hablaremos de esta receta, también d ...

Una de las cosas que se pueden ver en Brasil es su variedad de fruta exótica. Por ello hoy te traigo un delicioso mousse de maracuyá. Ya sea en los puestos callejeros, o en los supermercados, puedes d ...

Recomendamos