Para evitar problemas he hablado seriamente del tema con mi familia de Valencia. Ellos me han invitado a comer una paella valenciana auténtica (según ellos). Y ha salido buenísima, con su arroz socarrado de fondo, su conejo y su romero. No te pierdas esta paella valenciana. De todas formas yo no soy un purista en este sentido y soy de mente abierta. Respeto y entiendo que la paella es de una manera y que si añadiéramos cualquier otra cosa dejaría de ser paella valenciana; porque se convertiría en otra cosa. Vamos a por esa paella y suscríbete a mi canal de YouTube, de postre te sugiero unos deliciosos polos de higo que hice el otro día con los que cogí en la huerta.
¿Cómo hacer paella valenciana?
INGREDIENTES PARA LA PAELLA VALENCIANA
400 gramos de arroz (hemos usado uno 100 gramos por persona)
Medio conejo troceado
Medio pollo troceado
Alubia verde (una malla)
Un puñado de alubias blancas grandes
2 pimientos rojos
Tomate triturado natural (un bote pequeño)
6 alcachofas
1 ramita de romero
Sal, pimentón y azafrán (en su defecto puedes usar un colorante natural como la cúrcuma o uno artificial)
ELABORACIÓN DE LA PAELLA VALENCIANA
Hemos usado un recipiente especial para distribuir el arroz, una paellera. En la real Academia Española encontramos el termino de paellera con este significado: Recipiente metálico a modo de sartén, de poco fondo y con asas, que sirve para hacer la paella. También hemos usado un fuego a gas con aros para que el calor se distribuya de forma homogénea.
Lo primero que haremos es sofreír la carne y le pondremos un poco de sal y la ramita de romero, cuando esté correctamente cocinada podremos reservarla para luego.
Una vez que tengamos las verduras limpias y cortadas podremos sofreírlas también, después reservaremos junto con la carne.
Sofreímos el tomate natural y añadimos todo lo que hemos reservado anteriormente.
Cubriremos de agua y añadiremos un par de dedos para que se cuezan todos los ingredientes.
Echaremos el arroz haciendo el dibujo de la cruz, después esparciremos.
Pondremos el fuego a tope hasta que empiece a hervir, cuando comience la ebullición lo pondremos a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente. Durante el proceso, más o menos a la mitad, podrás probar el nivel de sal y no te olvides de añadir el azafrán (o el sustituto que prefieras de la lista de arriba).
Espero que seas capaz de hacer una paella valenciana tan rica como esta. También espero que nadie me salte a la yugular por haber hecho algo que un purista no hubiera hecho jamás. Pero qué quieras que te diga, yo me lavo las manos. Que responda por mi familia de Valencia (risas).
Un abrazo y hasta la próxima. La próxima vez que alguien te diga cómo hacer paella valenciana podrás cantarles la receta de platos de cine con la seguridad de que es una receta probada que funciona . A comer que está bien rica.
¿Qué significa paellero, ra?
En la RAE podemos encontrar esto:
1. adj. Perteneciente o relativo a la paella (‖ plato de arroz). Valencia es el templo paellero.
2. adj. Dicho de una persona: Que hace paellas (‖ platos de arroz).
3. adj. Dicho de una persona: Aficionada a la paella (‖ plato de arroz).
4. m. Hornillo especial o parrilla preparada para hacer paellas (‖ platos de arroz).
5. f. Recipiente metálico a modo de sartén, de poco fondo y con asas, que sirve para hacer la paella.
SÍGUEME EN LAS REDES:
TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer estos rollitos de calabacín con sobrasada. Un aperitivo delicioso.
Israel Esteban
.