Cómo hacer pollo asado con gambones ,historia:
Cómo hacer pollo asado con gambones. La receta que hoy os traigo es una de esas tradicionales y tan versionadas de mar y montaña. He preparado un pollo al horno con gambones, que estoy segura de que os va a encantar. Es un plato ligero porque se cocina al horno y apenas lleva calorías. Eso sí, la piel del pollo tostadita y crujiente debe quedarse en el plato si estamos a dieta.
Estas recetas que combinan productos de mar y de interior me parecen una verdadera osadía y lo que más me sorprende es que los sabores se complementan a las mil maravillas. El pollo es una de esas carnes que nos sirven de comodín para todo. Tiene un sabor suave, una textura jugosa y gusta a casi todo el mundo. A veces podemos pensar que, por su bajo precio, es un plato de menos categoría, pero nada más lejos de la realidad. Una buena bandeja de pollo bien guisado, tierno y dorado y con un acompañamiento de lujo como es el marisco puede ser uno de los mejores guisos para cualquier domingo o día de celebración. Así que os cuento la receta y espero que me digáis muy pronto que lo habéis probado y que os ha encantado.
Consejos generales para que este pollo asado con gambones os quede perfecto:
- Puede que os sorprenda la cantidad de tiempo de asado que indico en la receta, pero tratándose de un pollo de corral y mi estilo de asar, no es tanto. En vuestro caso, depende del tiempo que tengáis, del tamaño del pollo y de vuestro horno.
- Podéis variar los ingredientes acompañantes del pollo a vuestro antojo. Seguro que cuando veáis la receta se os ocurre cambiar los champiñones, el limón o los gambones por otras cosas.
- Es importante el golpe final a 200ºC para que la piel quede bien dorada y crujiente.
Ingredientes
Sal
1 limón
1 pollo grande
500 g de champiñones
Ajos
12 gambones
Aceite de oliva
1 copa de coñac
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este