Ingredientes
Para la masa
Harina 000, 500 gr
Agua tibia, 300cc
Aceite, 5 cucharadas
Levadura, 1 cucharada de seca o medio cubito de fresca.
Sal, 1 cucharadita.
Azúcar, 1 cucharadita
Para el relleno
Salsa de tomate, cantidad necesaria
Queso semiduro, 350 gr
Cebolla, 1 cortada en juliana
Morrón, 1 cortado en tiras
Espinaca, 1 planta.
Cómo hacer strómboli: la guía paso a paso
Comenzamos haciendo la masa, en un recipiente colocamos harina, por los bordes el aceite y sal, en el centro levadura, azúcar y agua. Mezclamos y luego metemos mano para comenzar a unir la masa, bajamos en la mesada y amasamos hasta lograr una masa lisa, dejalo descansar tapada con repasador o papel film.
Mientras hacemos el relleno, cocinamos la espinaca hasta que reduzca, escurrimos bien tratando de sacar todo el agua, reservamos. En la misma sartén y con un poco de aceite cocinamos la cebolla hasta transparentar, reservamos. Ahora cocinamos el morrón hasta que quede tierno, reservamos.
Es momento de armar nuestro strombolli, floreamos la mesada, volcamos la masa y estiramos con ayuda de palote, en forma rectangular. Marcamos líneas que repartan el rectángulo en tres partes iguales y sobre las solapas hacemos cortes en diagonal hacia abajo, tenemos que lograr 10 tiras de cada costado por lo menos, tratando de que sean parejas.
Sobre el centro colocamos la salsa de tomate, una capa de queso rallado, una capa de espinaca, una capa de queso, una capa de cebolla, una capa de queso, una capa de morrón y si nos sobra queso, más queso. Ahora tapamos con las tiras, cruzando una sobre otra y haciendo una especie de trenza.
Pintamos con agua y llevamos a cocinar a un horno previamente calentado bien fuerte por 25 a 30 minutos o hasta qué se vea dorado, dejamos entibiar, cortamos y servimos. Dato. La idea de relleno es que tenga combinación de verduras por capas y un buen queso semiduro.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de strómboli, no te pierdas de aprender cómo hacer flamenquines, se pueden hacer de lomo de cerdo o una chuleta deshuesada, nosotros los vamos a preparar de pan lactal y rellenos de jamón y queso. Te explicamos todo paso a paso y con video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!