Cocina con Olaya y Pelayo Idea guardada 54 veces
La valoración media de 171 personas es: Muy buena

Cómo hacer un cachopo espectacular (¡con trucos!)




Muchos restauradores afirman que nos encontramos en el "boom del cachopo", y no porque se haya inventado ahora sino porque nunca había tenido tanta fama.
Pero no hace falta venir a Asturias para comer un buen cachopo. Afortunadamente es una receta sencilla y sólo se necesita una cosa: materia prima de calidad.

INGREDIENTES:
(Las cantidades varían en función del tamaño de los filetes de carne).
2 filetes de ternera (aunque nosotros preferimos buey, que es mucho más sabroso)
Queso de la preferencia del consumidor (para los neófitos, aconsejamos un queso en lonchas normal)
Jamón serrano
Sal 

Para el rebozado:
Huevo
Pan rallado
Avellanas tostadas molidas

El proceso es muy sencilllo. 
1. El primer paso es opcional, pero es un truco que ayuda a que la carne quede más tierna y más fina (también ocupará más espacio). Se trata de machacar la carne con una maza o con los puños. Y después se salan los filetes.
2. Sobre uno de los filetes se pone una capa de queso y otra de jamón. Después se tapa todo con el segundo filete, como un sandwich.
3. Un cachopo normal se reboza sólo en huevo y en pan rallado (dos o tres vueltas de cada), pero añadir avellana tostada y molida al pan rallado le dará un toque de sabor muy, muy especial.
4. Se fríe con cuidado (para que no se deshaga) en aceite abundante y bien caliente. En cuanto el rebozado quede dorado oscuro, el cachopo ya está listo.
5. Se suele servir con patatas fritas y pimiento.

Si quieres ver algún consejo más, te explicamos la receta de forma amena y divertida en el vídeo que hay a continuación. ¡Buen provecho! :)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pizza Primaveral

¿Quién dijo que comer pizza engorda o no es sano? Hoy os traemos una auténtica delicia, muy fáci de hacer y con el valor añadido de poder comerla sin sentirse culpable. Para hacer la masa no hay más q ...

Arroz con leche cremoso

El arroz con leche es muy fácil de hacer y precisa de muy pocos ingredientes. Si dispones de dos horas para dedicarle, no te arrepentirás. INGREDIENTES: 200g. de arroz bomba o similar. 400g. de azúcar ...

Recomendamos