En ocasiones aprenderás a cocinar una ternera a la jardinera, así que pensamos que cuando nos estamos cuidando la única forma de comer sano es hacer las cosas a la plancha o hervidas; pero no tiene por que ser así, podemos disfrutar de un buen guiso tradicional teniendo en cuenta a cantidad de aceite que le echamos y no incorporando harinas al refrito o esas verduras que nos hacen retener más líquidos, que nos "engordan más".
Con está receta os resultará fácil mantener la linea y disfrutar de la comida además es apta para los intolerantes al glúten, la lactosa o al huevo.
Espero que os guste y del mismo modo invitaros a que visiteis mi blog Cocinera y Madre donde encontraréis muchas más recetas.
INGREDIENTES:
500 gr carne de ternera para guisar
1 diente de ajo
1 cebolla grande
1 pimiento verde
3 zanahorias medianas
Aceite de liva
Sal
Caldo de carne o pastilla
1 vaso de vino blanco(opcional)
ELABORACIÓN:
En una cazuela con una cucharadita de aceite doramos la carne superficialmente y reservamos.
En la misma aceite vamos a pochar o lo que es lo mismo rehogar el ajo y la cebolla finamente picados y a fuego bajo, les añadimos sal y los tapamos para que suelten todos sus jugos.
Incorporamos el pimiento en cuadraditos, la zanahoria en rodajas y dejamos que se hagan bien.
Por último echamos la carne que habiamos reservado y el vino blanco y dejamos reducir. Cubrimos con caldo y dejamos cocer unos 15 minutos en función de la dureza de la carne.
Rectificamos de sal y a comer.
Buen provecho y espero que os guste.