Albóndigas de merluza en salsa verde
Dificultad: fácil Raciones: 4-6 personas Tiempo: 20 minutos
Ingredientes:
1/2 kg de merluza limpia sin piel ni espinas; yo he utilizado filetes congelados.
1 diente de ajo
Un ramillete de perejil fresco
1 huevo mediano
100 ml de leche entera
Un puñado de pan rallado
Harina
Sal y aceite de oliva
Para la salsa:
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Agua o caldo de pescado
Perejil fresco picado
Elaboración:
Pues lo primero que tenemos que hacer es picar la merluza, podéis hacerlo a cuchillo de tal forma que os queden trozos bien pequeños, o si tenéis un robot o picadora podéis picarla en esta, la textura tiene que ser parecida a la de la carne picada.
Una vez que ya tengamos el pescado picado, le añadimos sal, el ajo y parte del perejil fresco bien picados. Mezclamos bien y seguimos añadiendo la leche, el huevo; y movemos para que se integre todo bien, después para darle más consistencia le añadimos un puñado de pan rallado para conseguir una textura un poco compacta, que nos permita darle la forma a las albóndigas de merluza.
Ahora vamos dando formando las albóndigas, yo me ayudo de una cuchara para coger así la misma cantidad de masa, para que me queden del mismo tamaño, por cierto este a vuestro gusto.
Con la mano le damos forma y las pasamos ligeramente por harina.
Cuando ya tengamos todas las albóndigas las doramos en una cazuela amplia con un poco de aceite, en la misma en la que las vamos a cocer, si es pequeña hacerlos por tandas, las sacamos a un papel de cocina para quitarle el exceso de grasa y reservamos.
En la misma cazuela y siempre y cuando no se nos haya quemado el aceite; ponemos a rehogar la cebolla y el ajo que hemos picado en trozos pequeños,añadimos un poco de sal y vamos a dejarlas hasta que estén blandas y antes de que empiecen a dorarse.
Le añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca a la mitad.
A continuación le incorporamos las albóndigas de merluza que teníamos reservadas y las cubrimos con agua o caldo de pescado y dejamos que hierva 10 minutos.
Espolvoreamos con el resto de perejil fresco picado, rectificamos de sal y las tenemos listas para comer.
Si la salsa os a quedado muy líquida podéis añadirle unas cucharadas de maizena disuelta en agua fría, dejáis que la salsa de un hervor y ya veréis que os queda igual de buena pero más espesa.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta y os animéis a dejarme vuestra opinión.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.