Aprendí a preparar los huevos revueltos en casa de una familia inglesa con la que me alojé en una de las ocasiones que fui a Inglaterra para seguir un curso de inglés.
Probablemente existan diferentes recetas en cada región y en cada casa. Sea como sea, forman parte del desayuno inglés y os aseguro que está riquísimo. El desayuno inglés puede comenzar con zumo de naranja, cereales, compota o frutas frescas, pero las “estrellas” del desayuno completo es el tocino y los huevos, fritos o revueltos, acompañados de de salchichas, tomate asado, champiñones, “tomato beans” (alubias con tomate), té o café y con sus tostaditas con mantequilla.
Huevos revueltos
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Por persona
2 huevos grandes
6 cucharadas de crema de leche o nata (crema de leche) para cocinar
Mantequilla
Sal
Preparación
Batid ligeramente los huevos con la 6 crema de leche o nata (crema de leche) (la nata (crema de leche) hace que los huevos queden más jugosos) y una pizca de sal hasta que la mezcla se vea homogénea. Lo mejor es hacerlo con un tenedor en vez de con las varillas para no airear en exceso la mezcla.
Calentad una sartén antiadherente durante un minuto aproximadamente, poned un poquitín de mantequilla y dejad que se derrita. No dejéis que la mantequilla se dore. Verted la mezcla en la sartén, con el fuego muy bajo, y déjadla reposar, sin remover, durante 20 segundos. Removed con una cuchara de madera, levantando y doblando el huevo varias veces, casi como si hicieseis una tortilla pero rompiendo. Dejad reposar durante otros 10 segundos, luego removed nuevamente. Repetid hasta que los huevos estén medio cuajados a trocitos pero ligeramente sueltos. Retirad del fuego y dejad que repose un momento.
Servid de inmediato.
Web: Commememucho