Si has probado alguna vez una tarta de zanahoria ya sabes que esta tarta sabe poco a zanahorias pero está realmente buena.
En esta receta uso aceite en lugar de mantequilla. La tarta ya es muy sabrosa de por sí y no necesitamos agregar mantequilla para darle sabor. El aceite hace que sea más esponjosa. Uso la mitad de azúcar blanco y la mitad de azúcar moreno pero podéis usar solo azúcar blanco o moreno o una combinación de los dos, indistintamente, pero personalmente encuentro que el azúcar moreno tiene un cierto sabor a melaza y hace que la tarta resulte más húmeda que si se utiliza azúcar blanco únicamente.
Las zanahorias las podéis rallar con un rallador de mano ¡Rallar las zanahorias es más fácil y rápido de lo que pensáis!
El glaseado de queso, el llamado “frosting“, es un clásico pero a veces lo omito porque la tarta realmente no lo necesita ni yo tampoco ¡demasiado azucar!
Tarta de zanahoria
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Para el bizcocho
140 gramos de harina de trigo
180 gramos (aproximadamente 2 zanahorias grandes) de zanahorias ralladas
100 gramos de azúcar blanco
100 de azúcar moreno
2 huevos grandes
135 ml de aceite de girasol
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharadita de extracto puro de vainilla (opcional)
Para la cobertura 100 gramos de crema de queso de untar (tipo “Philadelphia”) 50 gramos de mantequilla 300 gramos de azúcar glas
Preparación
Precalentad el horno a180º. Untad con mantequilla un molde para horno de unos 20×12 cm.
En un bol tamizad la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, la sal, la canela y la nuez moscada. Echad también los huevos y el azúcar blanco y el moreno y mezcladlo todo con una batidora a velocidad media-alta hasta que la mezcla se vea suave y esponjosa (aproximadamente 2 minutos).
A baja velocidad, y con la batidora en funcionamiento, agregad el aceite lentamente y batidlo hasta que esté bien mezclado.Agregad el extracto de vainilla y mezcladlo también con la batidora unos segundos.
Echad en el bol las zanahorias ralladas y mezcladlo a mano con un tenedor.
Verted la masa en el molde para horno que ya tenéis engrasado.
Hornead unos 40-50 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de la tarta salga limpio. Dejad que la tarta se enfríe completamente.
Para la cobertura, mezclad todos los ingredientes y batid. Dejad enfriar y extended sobre la tarta una vez esté frío.
Guardad la tarta en un recipiente hermético en el refrigerador no más de 4 días.
Servid la tarta a temperatura ambiente.
Web: Commememucho
Esta tarta es muy esponjosa, incluso cuando te la comes directamente de la nevera.