Comprar frutas: meriendas saludables para niños

meriendas saludables para niños


Cualquier dieta equilibrada debería incluir al menos cinco piezas de frutas y verduras frescas al día. Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, con múltiples beneficios para la salud en cualquier etapa de la vida, pero reviste especial importancia durante la infancia. Sin embargo, ajenos a estas ventajas nutricionales, muchas veces los niños no lo ponen fácil a la hora de comer fruta.

¿Necesitas un poco de ayuda con tus hijos a la hora del postre o la merienda? Descubre cómo ahorrar comprando fruta online de temporada y convertirla en meriendas saludables, ¡totalmente irresistibles!

Frutas cada día para una infancia sana

¿Quieres acostumbrar a tus hijos a comer sanos desde pequeños? Comprar frutas representa una opción ideal si buscas un almuerzo o merienda saludables para el público infantil, mucho más recomendable que la bollería industrial o la comida rápida, con alto contenido graso. Incorporando su consumo habitual en nuestra dieta desde la infancia estaremos contribuyendo al correcto desarrollo del niño, ayudando a su tránsito digestivo y fortaleciendo su sistema inmunológico.

Todos los expertos en nutrición coinciden en recomendar su consumo diario pero, si tus hijos te resisten, solo necesitas un poco de creatividad para convertirlas en su postre favorito. Así que, para comenzar, ¿nos vamos de compras?

Ventajas de comprar frutas de temporada

Junto a la amplia oferta de frutas y verduras disponible hoy en cualquier frutería o supermercado, actualmente también puedes comprar frutas online, con todas las comodidades añadidas que implica este canal. La mayoría de las enseñas presentes en el mercado de la distribución alimentaria han incorporado los alimentos frescos a sus webs de compra online, ampliando su oferta. Si bien en sus inicios, el consumidor español se mostró cauto ante la venta de frescos online, a medida que el ecommerce se ha generalizado y se han acortado los plazos de envío, cada vez son más los que se animan a incluir frutas online y otros alimentos frescos, como carne y pescado, en su cesta digital.

¿Qué ventajas supone apostar por la fruta de temporada? En primer lugar, consumir variedades de temporada nos permitirá disfrutar de la fruta en su momento óptimo de consumo, con todo su sabor. Pero además, comprar fruta de temporada nacional también puede ayudarnos a reducir gastos, ya que, al no tener que ser importadas, su precio también es menor.

¿Y respecto a las variedades? Durante el invierno, te recomendamos comprar frutas online como el aguacate, el kiwi, la fresa y otros frutos rojos, como la frambuesa. Los cítricos, como la naranja, la mandarina, la lima, el pomelo o el limón, también se encuentran en todo su momento de máximo esplendor en estos meses. Por otra parte, también existen frutas como el plátano, que pueden ser cultivadas sin problemas durante todo el año.

Meriendas saludables: ¡diviértete en la cocina!

meriendas saludables para niños
Como has podido comprobar, el mundo de las frutas online te ofrece infinidad de opciones para escoger pero, ¿cómo podemos conseguir que los niños las tomen sin problemas? Acostumbrarlos a su consumo desde edades tempranas, convirtiéndolo en un hábito, es la mejor garantía para conseguirlo pero, si en casa tienes comensales infantiles especialmente rebeldes, ¡todavía existen recursos! El secreto, en estos casos, está en la preparación: cortarla en formas divertidas, jugar con sus colores, sabores y texturas… Si quieres sorprender a tus hijos, aquí te proponemos algunas recetas y presentaciones rápidas, sencillas y sobre todo, ¡deliciosas!

Zumos naturales
Los zumos son una de las formas más sencillas de tomar fruta, recomendable tanto para niños como para adultos. Solo necesitas un exprimidor y unos pocos minutos para prepararlos. Además, de esta forma conseguirás concentrar los beneficios de varias piezas de fruta en un solo vaso, lo que te será de gran ayuda con los más pequeños de la casa. Para este invierno, nada mejor que comprar frutas como naranjas, mandarinas o pomelos, repletos de vitamina C. ¡Una forma totalmente natural de prevenir resfriados y catarros!

Batidos y ‘smoothies’
Otra alternativa muy cómoda para conseguir que tus hijos tomen todas las frutas que necesitan cada día son los batidos o ‘smoothies’, tan de moda en la actualidad. Estos batidos naturales se preparan a base de frutas y leche, aunque también pueden incorporar verduras y hortalizas como la zanahoria o la remolacha, que le darán un toque de color de lo más interesante. Su elaboración no puede ser más simple: trocea tus frutas favoritas, añade leche y mezcla con la batidora hasta conseguir una textura a tu gusto. Como toque final, puedes decorarlos con un poco de nata (crema de leche) o unas virutas de chocolate. ¿Quién podría decirle que no a una merienda así?

Frutas con yogur
Esta pareja representa una apuesta segura a la hora de la merienda de los más pequeños, combinando los beneficios nutricionales de la fruta con los de los lácteos, también imprescindibles en una dieta sana. Si te gustan los yogures con frutas, ¿por qué no pruebas a elaborarlos tu mismo, con tu toque personal? Solo necesitas comprar fruta y yogur, mejor si es natural, aunque también puedes usar variedades azucaradas o yogur griego, si prefieres una textura más cremosa. Trocea las frutas y crea una presentación atractiva. ¡Es tan fácil que incluso los niños pueden ayudar!

Brochetas de frutas
Brocheta de fruta
Esta presentación resulta de lo más original y llamativa, ideal para la merienda de tus hijos, pero también si buscas un postre diferente y saludable para una cena romántica o una comida familiar. Nosotros te proponemos preparar estas brochetas con uvas, trocitos de piña, melón y sandía, pero puedes adaptarlas a tus frutas online favoritas, siempre que tengan la suficiente consistencia para ser atravesadas sin romperse. En la frutería de Condisline, por ejemplo, encontrarás una amplia variedad para comprar frutas según tus gustos. Para prepararlas, solo necesitas unos palitos de madera, como los de los pinchos morunos, y un poco de paciencia para ir insertando los trocitos de fruta, intercalándolos hasta completar la brocheta. 

Caprichos para golosos
Si bien es cierto que mantener una alimentación sana y equilibrada es importante, también lo es que a nadie le amarga un dulce. Para ocasiones especiales, te proponemos una receta increíblemente sencilla, pero deliciosa: rodajas de plátano y fresas con un chorrito de leche condensada. ¡Un verdadero deleite para los paladares más golosos!

Prepara esta ensalada de naranjas y zanahorias y ¡verás que meriendas saludables para niños más ricas preparas!

RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!

Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas

La merienda representa hasta un 15 % por ciento de las necesidades nutricionales de una dieta equilibrada y ayuda a mantener la energía entre comidas. Por eso es muy importante que todos, especialmente los más pequeños, no pasen por alto esta comida a media tarde para exprimir cada día al máximo. Ahora que se acerca la vuelta al cole estos trucos e ideas de meriendas saludables para niños pueden s ...

Nutrición Salud Uncategorized ...

El universo de las frutas es tan amplio que es difícil hablar de todas ellas, pero lo que si podemos decir de manera general es que son excelentes compañeras de vida por los beneficios y vitalidad que nos generan. Es recomendable incluir el consumo de frutas de manera frecuente en nuestra dieta por sus innumerables beneficios: Ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, aportan hidratación al o ...

entrantes primeros platos ensaladas ...

La fruta es una fuente de vitaminas y minerales, que hace que nuestro organismo funcione correctamente, nos hidrata, depura nuestro organismo, aportan fibra lo que es bueno para ir de vientre y lo que me encanta es que son antioxidantes para mantenernos jóvenes! Porque los años pasan y hay que saber llevarlos... Si no te quieres perder ninguna receta sígueme en las redes sociales: PAGINA DE ...

recetas dulces

La fruta es un alimento imprescindible en la dieta diaria y es muy importante que enseñemos a los más pequeños la importancia de comerla a diario. Te presento unas recetas para que prepares unas meriendas deliciosas a base de fruta. Seguro que los más pequeños están deseando que llegue la hora de la merienda para poder saborearlas. De mi blog, Anna Recetas Fáciles, te presento unas Brochetas de f ...

batidos frutas comida sana ...

Una opción a tener en cuenta a la hora de consumir nuestra ración diaria de fruta, son los batidos. Los batidos de frutas tomados recién hechos conservan todas sus propiedades intactas y son una buena opción en el desayuno. la merienda o los postres. Son ricos en vitaminas , minerales y fibra porque no solo tomamos el zumo sino también la pulpa. Para hacer el batido hay que añadirle una base líqui ...

Bebidas Ingredientes Post patrocinado

Comprar fruta: batidos de fruta para combatir el invierno Toda dieta equilibrada debería incluir, al menos, cinco piezas diarias de fruta, alimentos claves para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, a pesar de que estemos de acuerdo en sus beneficios, lo cierto es que muchos españoles no alcanzamos ese consumo diario recomendado.  Hoy desvelamos los secretos para Comprar fr ...

Aperitivos para Fiestas Chocolate Cocina Básica o Principiante ...

Las tortitas es algo que nos encanta desayunar o merendar en casa. Sobre todo, me gusta esta versión de tortitas saludables con frutas para los niños, porque además de darle forma de animales que quedan muy bonitas, son muy saludables y los únicos azúcares que llevan son los naturales de la propia fruta. Así tus hijos se divierten comiendo y tú también verlos a ellos comer la fruta Hay muchas for ...

Cocina Cocina Rápida Frutas ...

Pues bueno acabadas y más que acabadas las fiestas, ya no hay excusa para no llevar una dieta equilibrada y a la que añadir frutas a diario. Ahora eso sí, espero que no prepares siempre la fruta del mismo modo o que simplemente la pongas en la mesa sin más. Así que con estas 6 recetas fáciles con frutas, lo vas a tener algo más fácil para comer fruta cada a todas horas. En casa sí comemos fruta a ...

Alimentación infantil Bocadillos y sándwich Entrantes ...

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta de los bollos preñaos caseros: Meriendas fáciles y variadas para los niños Bocadillo Completo Y lo primero que se me ocurre a la hora de merendar es un buen bocadillo completo, lo tiene todo, pollo, atún, queso, mayonesa, tomate… Como he dicho, de todo, es fácil de llevar y como ves, es una merienda muy fácil de preparar. B ...

von
BLOGGER cuidado personal dieta ...

ENSALADAS DE VERDURA Y FRUTAS @@@ Mucha gente se pregunta el por que una ensalada es buena para nuestro cuerpo. La respuesta es muy sencilla, y es que ademas de aportar nutrientes, minerales, antioxidantes, y varias vitaminas, son muy buenas para regular y controlar la tension, colesterol, y fortalecer nuestro sistema inmunologico. Comer ensalada es llenarse de vida y energia natural, sin aditivos ...