Es esta otra receta de las hermanas de Azcaray, que eran de Bilbao y tuvieron un restaurante muy conocido que lo llevaban sus padres y ellas ayudaban en la cocina. El Amparo.
Escribieron un libro con todas las recetas de cocina Vasca y de ahí he sacado yo la receta y la he adaptado muy poco a mi estilo. Sinceramente algunos ingredientes , dudaba de que fueran, pero me he atrevido y he descubierto una forma de hacer el conejo, que sinceramente esta muy rico.
Esta es su receta:
Y así lo hice yo.
Ingredientes.
1/2 conejo partido en trozos.
3 zanahorias.
1 cebolla roja.
2 o 3 chalotas.
3 dientes de ajo.
perejil y hoja de laurel.
sal y pimienta.
100 ml de vino blanco.
1 rodaja de limón.
1 chorrito de vinagre blanco.
Canela.
1 o 2 cucharaditas de chocolate negro rallado o en polvo.
Preparación:
En un poco de aceite vamos friendo los trozos de conejo, que habremos salado previamente.
Una vez dorado al fuego fuerte sacamos y reservamos.
Picamos las verduras.
En una cacerola, ponemos el aceite de freír el conejo y un poco mas ( Ellas ponen manteca), cortamos las cebollas y la zanahoria y pochamos un poco. Añade los trozos de conejo frito y el reto de ingrediente, laurel, sal y pimienta ,chocolate, canela y rodaja de limón. Rehoga. Y pon alto para que evapore el alcohol.Añadimos un poco de agua , si fuese necesario y cocemos sobre unos 45 minutos a fuego bajo.
Si al final vemos que tiene mucho caldo, abrimos y subimos para que evapore. Podemos sacar los trozos de conejo que debe quedar bien tierno y pasar la salsa por la batidora. Y añadirla después a la carne, pero yo como podéis ver no lo hice, deje los trocitos enteros ,ya que estaban casi deshechos.
Me sorprendió lo rico que esta. Muy sabroso y diferente.
Sinceramente para chuparse los dedos, yo lo acompañe de una ensalada de col.
Y si queréis ver el resto de recetas que han elaborado mis compañeras en este reto. pinchar aqui.