Me ha parecido una receta original con la que se puede sorprender a nuestros invitados y muy sencilla de hacer. Me gusta el toque que le da la mostaza a los asados.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
1 conejo hermoso.
1 botellín pequeño de cerveza (25 cl).
1/3 de tarro de mostaza de 210 gr. La que os guste.
Pimienta molida, sal, perejil picado, aceite de oliva.
Preparación:
Troceamos el conejo por la mitad a lo ancho (patas delanteras juntas y traseras juntas), también lo podemos dejar entero, a vuestra elección.
En primer lugar preparamos el aderezo de mostaza. Para ello mezclamos en un bol pequeño la mostaza, 1/2 botellín de cerveza y un buen chorro de aceite de oliva, removemos enérgicamente y tendremos como resultado una salsa homogénea. Reservamos.
Salpimentamos el conejo y lo bañamos con la salsa de mostaza, procurando que quede untado por todas sus caras. Lo colocamos en una fuente de horno y lo dejamos macerar con la salsa unas 2 horas como mínimo.
Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, a 180ºC.
Pasado el tiempo, vertemos en la fuente la cerveza sobrante y la introducimos con el conejo en el horno, horneamos durante 60 minutos.
A mitad de la cocción, sacamos del horno, le damos la vuelta, volvemos a untar con la salsa de mostaza y cerveza y metemos de nuevo a hornear hasta que transcurra el tiempo estimado. Si vemos que a los 60 minutos está duro lo dejaremos hasta que esté hecho.
Una vez asado, sacamos del horno, espolvoreamos el perejil y servimos solo, con un arroz blanco o con unas patatas que habremos asado junto al conejo (que es lo que he hecho), y disfrutamos de un delicioso asado.
Consejo: El aderezo lo podemos hacer la víspera, tapamos con film transparente y dejamos en la nevera. Como os digo siempre el tiempo de horneado es orientativo, todo depende de la potencia de cada horno.
Visítanos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
Danos tus opiniones o consultas en el correo: hola@masqpostres.es
O si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, pincha en “Suscríbete” en el margen superior derecho de nuestro blog o en el inferior desde tu móvil.