comunidades

Consejos para Nochevieja y el Día de Reyes

Las uvas, el cava, el Roscón...

Regalo
En España tenemos la suerte de que la Navidad se prolonga hasta el 6 de enero, ya que en muchos lugares del mundo estas fiestas prácticamente acaban con la celebración del día 25 de diciembre. Sin embargo, en nuestro país, el día 31 de diciembre junto con 6 de enero, son fechas de comidas y fiestas cargadas de deseos e ilusión. En el primer caso, las personas más marchosas son las más afortunadas puesto que es una noche dedicada a la diversión. En el caso del día 6, los protagonistas son los más pequeños de la casa.

 

En Nochevieja se despide un año y se da la bienvenida a otro en el que se sueña que se cumplan los deseos de todos. El 6 de enero, en cambio, se reciben los regalos que Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, dejan en cada casa. Aunque no son días tan familiares como el de Nochebuena o el de Navidad, muchos son los que se reúnen en torno a buenos platos. Pero en estos días las recetas no son tan importantes como otros detalles que te resumimos aquí para que todo salga a la perfección.

 

Nochevieja y las uvas

A las doce de la noche del 31 de Diciembre la familia se reúne en torno al reloj para no perderse las 12 campanadas que anuncian la llegada de un año nuevo. Por cada una, en España se toma una uva, lo que, dicen, da buena suerte. Tras ese paso, se brinda para celebrarlo, siendo lo más habitual usar cava o, si se prefiere un sabor más suave, la sidra. Esto se da en nuestro país, pero luego, en cada uno, hay tradiciones diferentes y sorprendentes.  

uvas



Las uvas de fin de año
El cava, bébete la Navidad
La sidra, sabor y tradición centenarias
El sabor de la Nochevieja en todo el Mundo
 

El día de Reyes

La noche del día 5 de enero los Reyes Magos visitan las casas para dejar los regalos que se han pedido. A la mañana siguiente se descubren y se abren. Si uno ha sido buena persona durante todo el año, se reciben los regalos que justamente se querían. Si tus acciones no han sido del todo buenas, suelen traer carbón dulce como reprimenda. Para celebrar tanto regalo, es tradición comer un buen trozo de Roscón de Reyes para desayunar acompañado de una taza de humeante chocolate.  

Roscón de Reyes


Regalos gastronómicos para el Día de Reyes
Regala utensilios prácticos y originales
Carbón dulce: un delicioso regalo
Roscón de Reyes
 

La tradición ha hecho que las uvas o el Roscón de Reyes, entre otros detalles, sean fundamentales en estos días. Esto no sólo se lo debemos al hecho de que formen parte de nuestra cultura, sino porque en sí son productos que están deliciosos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

año nuevo brindis campanadas ...

Nochevieja y Año Nuevo

Celebraciones y tradiciones gastronómicas del mundo

La última noche del año, Nochevieja, o la primera, Año Nuevo, se suele celebrar en familia y entre amigos en todas las partes del mundo, pero lo que se degusta y cómo se celebra es diferente entre países. Te contamos cómo se celebra gastronómicamente estas fechas en varios lugares.

banquete navideño cena navideña comida navideña ...

Menús, recetas y consejos para banquetes navideños

Todo para celebrar las mejores fiestas

Si te toca organizar una comida o cena navideña, no te preocupes, te ayudamos con todos los preparativos navideños para dar banquetes sensacionales.

Actualidad Alta Gastronomía Estrellas Michelin ...

El restaurante barcelonés Freixa Tradició cierra esta semana sus puertas

Actualidad El matrimonio Freixa-Riera/ Fuente: Gastroeconomy.com 32 años de cocina catalana dan los últimos coletazos de vida, el restaurante barcelonés en el que Ramón Freixa se formara, anuncia su cierre por jubilación. “Hemos cerrado nuestro círculo profesional, innovando primero, revindicando la tradición después y sabiendo que a nuestro hijo ya no hay quien lo pare” seña ...

Cocina Tradicional Gastronomía Navidad ...

QUE EL ROSCÓN DE REYES SEA CASERO

Me gustaría poder ser de esos cocineros que el amor por la cocina lo heredan de sus madres, esos que en los reportajes de la televisión diempre dicen "mi madre me metió de pequeño en la cocina, y aquí sigo, todo gracias a ella". En mi casa ocurre que no hay gran tradición culinaria, mi madre y mi amama (abuela) no son de cocinar, si lo hacen, es por la obligación de comer. Mi abuela en c ...